Suscríbete

Oribe Peralta, el mejor goleador de la década en la Liga MX

El delantero de Chivas comanda la lista de máximos goleadores de la década con 135 anotaciones

Oribe Peralta, el mejor goleador de la década en la Liga MX
Imago7
Universal Deportes 04/06/2020 13:08 Universal Deportes Actualizada 14:06

Si algo ha caracterizado a la Liga MX en los últimos torneos es la falta de goleadores mexicanos. Futbolistas como André-Pierre Gignac, Rogelio Funes Mori, Ángel Mena o Mauro Quiroga han destacado por ser artilleros letales en el torneo mexicano.

Estos extranjeros han opacado al delantero mexicano. El último que pudo obtener el liderato de goleo fue Alan Pulido en el Apertura 2019, pero tuvieron que pasar 16 torneos para que un delantero mexicano figurara en esta selecta lista.

 

Pero existe un jugador que ha destacado por su olfato goleador y que a lo largo de diez años es considerado como un delantero letal y el mejor romperedes del futbol mexicano, se trata de Oribe Peralta, actual futbolista de Chivas.

En una década ha pertenecido a Santos Laguna, América y Chivas, y en esas tres etapas, el ‘Cepillo’ logró sumar 135 goles. 74 con los de la comarca, 60 con las Águilas y un solo tanto con “El Rebaño”. A Peralta le acecha André-Pierre Gignac, que llegó a Tigres en 2015. En cinco años el francés suma 112 goles y además se convirtió en el máximo goleador en la historia de los universitarios.

 

 

En un listado de 20 jugadores, solamente destacan cuatro futbolistas mexicanos. El ya mencionado Oribe Peralta, Elías Hernández, futbolista de Cruz Azul que cuenta con 67 goles; Miguel Sabah, quien se retiró en 2016 con un total de 60 tantos y Alan Pulido, que dejó la Liga MX con una cuenta de 57 goles para incorporarse a la MLS.

Puedes leer: ""Difamación y daño moral", Cruz Azul sobre investigaciones"