Atlas elimina a Rayados y disputará una semifinal después de 17 años

Los Rojinegros enfrentarán a Pumas en las semifinales

Atlas elimina a Rayados y disputará una semifinal después de 17 años
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 27/11/2021 20:00 Universal Deportes y Data Factory Actualizada 03:32
Guardando favorito...

El equipo que tiene el plantel más caro del futbol mexicano, 91.5 millones de dólares, y al que supuestamente se cataloga como el mejor técnico nacional de todos los tiempos, Javier Aguirre.... No pudo ante un club que lleva más de medio siglo sin ser campeón.

Monumental y costoso fracaso de los Rayados, que no lograrán realizar el doblete, y se quedarán con el título de la Concacaf, pero dejando en la memoria un mediocre torneo regular y una pobre Liguilla.

Atlas, el equipo del paradero, del que todos se burlan y menosprecian, sobre todo en Guadalajara, vuelve a semifinales 17 años después, y ante la eliminación del América, en el primer favorito por lo hecho en la tabla de competencia. El juego medroso por momentos de los Zorros, pero contundente en ofensiva, lo ha llevado a hacer que propios y extraños, crean, porque el futbol le debe al Atlas, parece que es hora de que pueda cobrar.   

Empate a un gol, y los Rojinegros avanzan gracias a la posición de la tabla de competencia. A ellos sí les hizo valor.

Atlas jugó con el librito: ser agresivo en los primeros minutos de juego y gracias a eso se produjo el penalti, muy dudoso, sobre Julián Quiñones, que Julio Furch transformó en gol.
Ante esto, Monterrey no reaccionó, no se metió al juego, los Rojinegros y su juego especulativo pero con gran desdoblamiento ofensivo, logró mantener a raya al rival, hasta cerca del final de la primera parte, cuando Camilo Vargas, portero atlista, se puso a trabajar. 

Le intentó mover Aguirre, pero Atlas no lo hizo, se paró muy bien defensivamente, no se salió de su libreto y con mucha entrega e idea, alargó el juego, hasta que Ponchito González metió un cabezazo para vencer a Vargas (75’), lo que calentó el juego, pero no lo suficiente para lograr el pase.

Atlas está en semifinales y hay que tomarlo en serio.
LEE TAMBIÉN: América se disculpa con su afición y deja en duda la continuidad de Santiago Solari

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones