Atlas y Pumas, de los equipos con más identidad desde cantera: Juan Carlos Medina

Los que alguna vez fueran dueños de las principales canteras en la Liga, salen por el pase a la final; Atlas lleva ventaja

Atlas y Pumas, a defender su identidad
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 05/12/2021 00:02 Sebastián García Méndez Actualizada 00:05
Guardando favorito...

Lo hecho a lo largo de 17 jornadas y en cuartos de final hoy ya no tiene valía. Esta noche entre Atlas y Pumas se definirá al segundo finalista del Apertura 2021. Zorros y felinos, dos de las mejores canteras en la historia del futbol mexicano.

 Así lo considera Juan Carlos Medina. “En un momento fueron las mejores instituciones en cuestión de raza, en crear jugadores e identidad y esa identidad no ha dejado de dar resultados. Hoy se verá quién está preparado para el siguiente paso… Pumas nunca se da por vencido y siempre pelea hasta el último minuto, lo sé yo que los enfrente con Atlas y América”, declaró para EL UNIVERSAL Deportes el rojinegro.
 

Un empate y hasta perder por un gol le basta a los Zorros para conseguir su boleto al duelo por el título; sin embargo, confiarse sería el máximo error en la semifinal de vuelta de esta noche.

“Sería lo peor. La clave está en no confiarse, que crean que Pumas está muerto. Al contrario, ellos como una institución importante, nunca se va a dar por muertos. Ya lo demostraron”.

LEE TAMBIÉN: Escándalo en Morelia; grito y bronca en el Morelia vs TMFC

Medina confía en la comunión entre jugadores y afición, además del trabajo realizado por Diego Cocca.

“Los veo con muchas opciones de dar ese paso, que como Rojinegros estamos esperando desde hace mucho. La afición está más ilusionada que nunca, y estará el apoyo al mil por ciento”.

PUEDES VER: ¿Qué fue de la generación dorada del Atlas de 1999?

La humildad ha sido clave para llegar hasta semifinales, así lo considera el técnico argentino y el “Negrito” lo secunda.

“Un equipo muy humilde, es un equipo muy trabajador, bastante trabajador. Los ha hecho conscientes de lo que pelean. Nadie daba un peso por ellos y hoy están a un paso de la final”, concluyó el excanterano de la Academia.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones