El 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer , una fecha para recordar la lucha por la búsqueda de una equidad en la sociedad en la que el deporte no se excluye. Desde la Liga MX Femenil , la jugadora de Atlas , Joana Robles , afirma que poco a poco las mujeres han ido levantando la mano y confía en que pronto todo será más igualitario en la sociedad mexicana, incluyendo el futbol.
“En los últimos años se le ha dado más importancia a las mujeres, nosotras estamos levantando la mano, nos entregamos al cien por ciento en lo que hacemos, nos están volteando a ver, el futbol femenil ha crecido bastante. Poco a poco va mejorando todo, nosotras también sabemos hacer las cosas, con amor, pasión y mucha entrega, así se van a seguir abriendo puertas y habrá más oportunidades para las mujeres, será más equitativo todo”.
Joana, llegó al conjunto rojinegro en 2018 y se ha convertido en una referente del Atlas y la Liga MX Femenil , su talento y el buen paso del equipo tapatío la llevaron a la Selección Mexicana, disfrutando de manera especial ser parte de la última convocatoria del Tricolor que a partir del 2021 está bajó el mando de Mónica Vergara.
LEER MÁS:
“Disfruté muchísimo la convocatoria (con la Selección Mexicana), me levantaba cada día a entrenar con ganas inmensas de mejorar, fue una gran experiencia y te das cuenta que las oportunidades están para todas y al final mientras hagamos las cosas bien en el club, tendremos las puertas abiertas en selección”.

La jugadora de 26 años y sus compañeras buscan terminar con la sequía de Atlas de 70 años sin título y aunque no caen en exceso de confianza, en el equipo tapatío saben que trabajando duro tienen la capacidad para darle una alegría a los aficionados del equipo rojinegro.
“Nosotras estamos enfocadas en lo que nos corresponde y todos los equipos se preparan par ser campeones, vamos paso a paso y creo que mientras hagamos bien las cosas va a ser más fácil lograr algo importante para el club, este torneo no cabe duda que pueda ser el bueno”, finalizó la futbolista.

Exclusivas
Experiencias El Universal“Off The Record” tercera edición: desayuna junto a Carlos Loret de Mola
Experiencias El Universal4 destinos de ecoturismo en Veracruz para conectar con la naturaleza
Experiencias El Universal7 restaurantes gourmet en CDMX con descuentos exclusivos para socios de Club EL UNIVERSAL
Experiencias El Universal
