Este sábado, unas horas antes de los partidos de vuelta de los cuartos de final, Andrés Manuel López Obrador tomará protesta como nuevo Presidente de México. No es la primera ocasión que un duelo de eliminación coincide con la entrega de la Banda.

El Toluca visitó al Tijuana en la final del Apertura 2012, en el penúltimo día de la administración de Felipe Calderón Hinojosa. La vuelta se jugó el domingo 2 de diciembre, con Enrique Peña Nieto, aficionado de los Diablos , al mando del Ejecutivo.

Los Xolos se impusieron en el Nemesio Diez y conquistaron su primer título de la Liga MX. En los seis años como Presidente, Peña Nieto no vio a su equipo ser campeón.

Desde la incorporación de los torneos cortos de nuestro país, el Toluca ha llegado a las finales en los torneos que coinciden con la entrega de la Banda Presidencial . Cero de tres para los del Infierno.

Los partidos de ida de las semifinales del Apertura 2006, se disputaron el 29 y 30 de noviembre, las últimas horas de Vicente Fox Quesada en la Silla Presidencial . América-Guadalajara y Toluca-Pachuca, se jugaban el pase a la final.

Las Chivas se impusieron a las Águilas 2-0 en la ida, en el estadio Jalisco. Para la vuelta, ya con Calderón Hinojosa como Presidente de México, igualaron a cero. El Rebaño alzó el título sobre los Diablos en el Nemesio Diez. Mientras que los de Coapa no ganaron un torneo nacional en el sexenio del panista.

En el Invierno del 2000, los cuartos de final se jugaron en los últimos días de Ernesto Zedillo Ponce de León como Presidente. El Cruz Azul terminó líder de la fase regular y fue eliminado en la primera ronda por el Atlas.

América fue derrotado 2-0, en el Estadio Azteca, por los Diablos, y triunfaron 4-2 en el Nemesio Diez, pero la posición en la tabla favoreció a los mexiquenses. El Necaxa, pasión del priísta , fue suprimido por Santos en los cuartos.

Morelia, que clasificó quinto, igualó 0-0 ante Pachuca el 30 de noviembre, a menos de 24 horas de la primera administración panista en México . Los Monarcas llegaron a la final y se impusieron –en tanda de penaltis– al Toluca.

El Cruz Azul vs. Querétaro , del sábado, será el primer duelo de la Liga MX que se dispute con López Obrador como Presidente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses