[Publicidad]
daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
Aunque no se tiene como tal la certificación de la International Association Board ( IFAB ), las pruebas realizadas con el videoarbitraje ( VAR , por sus siglas en inglés) en la Liga MX han sido satisfactorias, por lo que la herramienta será utilizada en la Liguilla del Apertura 2018 .
Este lunes, la Liga MX recibió el oficio en el que la IFAB otorga una especie de permiso para que la herramienta sea utilizada durante la fase final, en espera de que próximamente se tenga ya la certificación oficial.
Durante las últimas jornadas del campeonato regular, el VAR fue utilizado. Se presentaron algunas jugadas polémicas que no fueron bien resueltas por los árbitros, pero el ejercicio -en general- se vio con buenos ojos, por lo que se ha dado luz verde para que la herramienta tecnológica se emplee durante la Liguilla , que el miércoles arrancará con los duelos Querétaro - Cruz Azul y Monterrey - Santos .
La IFAB continuará con la supervisión del manejo que se le dé en la Liga MX .
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Los Steelers se preparan para iniciar la era McCarthy y "el último baile" de Aaron Rodgers

Estados
Vinculan a proceso a Danna Yanina por feminicidio de Dafne Zapata en Tamaulipas; seguirá en prisión preventiva

Estados
Alfonso Durazo reconoce impacto ambiental por derrame de hidrosulfuro en Naco; descarta daño como el del Río Sonora ocurrido en 2014

Tendencias
Dile adiós a los malos olores en el baño; 5 remedios caseros para quitar el olor a orina del inodoro






