La planeación ha sido la clave para Cruz Azul

Adrián Aldrete destacó el trabajo que ha realizado el técnico Pedro Caixinha

La planeación ha sido la clave para Cruz Azul
La Máquina es líder del Apertura 2018. Foto: Imago 7
Universal Deportes 24/11/2018 15:01 Ramón Treviño Actualizada 15:01
Guardando favorito...

Morelia.- En Cruz Azul se cumplió otro objetivo: el liderato. Desde el arranque del certamen, Pedro Caixinha agendó diversos propósitos en determinados tiempos, que han funcionado y ha traído éxito a La Máquina.

Adrián Aldrete, lateral izquierdo del club, opinó que la planeación del club ha sido clave en los resultados y que los colocó en la cima del Apertura 2018 para la Liguilla.

“Hemos ido paso a paso, con objetivos a corto plazo, y eso ha sido fundamental para ir por el título”, explicó el defensa.
 

Desde los bloques de cuatro o cinco partidos durante el certamen, las dosificaciones para disputar la Copa MX —ya conquistada— , mantener el Estadio Azteca como fortaleza y ajustar como visitantes, Cruz Azul fue el equipo más regular en la fase regular, gracias una organización distribuida en poco más de cinco meses.

Es por esto que los cementeros todavía no piensan en levantar el trofeo, todo lleva un plan y un tiempo. “Ahorita no viene la final. Lo que nos ha dado buenos resultados es ir cada día”.
 

Además, Caixinha destacó que tiene en sus manos al mejor plantel en su trayectoria como entrenador. Los jugadores entendieron su visión de juego y cada idea, ya sea dentro o fuera de la cancha.

“Estamos en el mismo canal, por eso estamos aquí [el liderato] y con los puntos que tenemos [36]. Estamos conectados y el equipo está jalando”, agregó Aldrete.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses