[Publicidad]
Desde que la Concacaf surgió y se formó el torneo de clubes, que hoy se llama Liga de Campeones de la Concacaf, los clubes mexicanos lo han dominado.
Hoy comienza otra oportunidad de reafirmar la jetatura en la Liga de Campeones 2022 .
Cruz Azul, Santos, Pumas y León
, comienzan su camino en la Concachampions en la ronda de octavos de final.
Santos Laguna inicia el andar mexicano recibiendo al Montreal FC, club canadiense que juega en la Major League Soccer.
El miércoles, el León se meterá a Guatemala para jugar contra el Guastatoya, el Cruz Azul viajará a Canadá para hacerle los honores al Forge FC, equipo de la Liga Premier Canadiense y los Pumas visitarán al Deportivo Saprissa de Costa Rica.
[Publicidad]
Estos cuatro equipos, tratarán de ganar el torneo, como lo hizo el Monterrey , para ir a jugar al Mundial de Clubes.
En 1962, inició la Copa de Campeones de la Concacaf , siendo el Guadalajara el primer campeón.
El torneo se realizó de manera intermitente y desorganizada por muchos años, pero aún así, los equipos mexicanos eran los que dominaban.
[Publicidad]
En 2008 se cambió el nombre del torneo y surgió la Liga de Campeones de la Concacaf . De esa tiempo a la fecha, puros equipos de la Liga MX han ganado el torneo.
Dominio absoluto.
Santos, Cruz Azul, Pumas
[Publicidad]
y León , inician un nuevo camino en la Concacaf.
[Publicidad]
Más información

Nación
Cae "Güero Pink", jefe regional que opera al sur de Sinaloa; detienen al exdirector de Seguridad Pública de Escuinapa

Universal Deportes
Mundial 2026: Horario y dónde ver EN VIVO los partidos de hoy, viernes 26 de junio

Menú
Snack saludable: Súper trufas con avena

Mundo
Papa León XIV celebrará una misa en los Campos Elíseos en septiembre; prevén asistencia de 500 mil personas







