Más Información
Stranger Things, una de las producciones más grandes del entretenimiento por streaming llegó a su final el pasado 31 de diciembre, consolidándose como una de las historias más emblemáticas de la última década.
A lo largo de 5 temporadas, la serie de Netflix logró desarrollar su propia estética basada en la nostalgia de la década de los 80, además de crear un universo lleno de maldad que un grupo de adolescentes pretende destruir para evitar que el mundo real sea invadido por terribles monstruos.
Una de las claves por las que la serie trascendió entre el gusto del público, sin duda, fue la elección del soundtrack que ambientó cada momento importante dentro de la historia desde la primera temporada donde “Should I stay or should I go” de The Clash tomó un nuevo significado entre los jóvenes.
No obstante, la influencia de Stranger Things en el mundo de la música se reafirmó con la llegada de la cuarta temporada en el 2022, cuando logró posicionar “Running Up That Hill” de Kate Bush en los primeros lugares de reproducción, tras la épica escena de ‘Max’ siendo poseída por ‘Vecna’.
Leer también: Stranger Things 5: ¿quiénes son los hermanos Duffer, creadores de la popular serie?

Después de sellar cada escena importante con una pieza musical trascendental, miles de fanáticos, aseguraron que los hermanos Duffer, creadores de la serie, habían guardado los mejores temas para el final y dicha teoría fue confirmada con la inesperada elección de canciones para el último episodio de Stranger Things.
¿Qué canciones sonaron durante el final de Stranger Things?
Los rumores para el final de la serie iban en torno a una canción exitosa de la época con derechos difíciles de obtener, lo cual no representó ningún obstáculo para la producción, ya que hicieron que Prince se convirtiera en el rey del último episodio, pues su música logró teñir de su icónico color púrpura la extinción definitiva del Upside Down mientras una bomba era detonada al ritmo de “When Doves Cry” y, posteriormente “Purple Rain” logró enmarcar una importante despedida.
Leer también: ¡No me quiero ir! Fanáticos reaccionan en redes al final de Stranger Things

Este episodio fue una apuesta para el rock clásico y como una referencia al héroe de la cuarta temporada ‘Eddie Munson’, “The Trooper” de Iron Maiden tuvo un lugar importante durante el desenlace.
“The Landslide” de Fleetwood Mac marcó la calma tras la difícil batalla, mientras la voz de Stevie Nicks llenaba de nostalgia y resiliencia a los habitantes de Hawkins.
A pesar de que los hermanos Duffer no incluyeron una de las canciones más emblemáticas de los 80, reservaron “Heroes” de David Bowie para los créditos finales donde mostraron ilustraciones de las escenas memorables a lo largo de toda la historia, complementando el cierre de este ciclo.

También te interesará:
El remedio casero para eliminar manchas difíciles de los sillones y que tu sala luzca como nueva
El sencillo truco para que las sábanas y ropa de cama tengan un aroma delicioso por más tiempo
¿Dónde tramitar la tarjeta INAPAM en CDMX? No te pierdas los beneficios en el 2026
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dcs
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









