Tendencias

¿Qué síntomas produce la bacteria Mycoplasma pneumoniae, posible causa de la neumonía infantil en China?

Un nuevo brote en China encendió las alertas mundiales, aquí encontrarás detalles sobre la bacteria que causa neumonías atípicas

bacteria. / Foto: Pixabay
05/12/2023 |19:58
Selene Alonzo Romero
SEO de EL UNIVERSAL y coordinadora de la sección Tendencias Ver perfil

Un nuevo brote en China encendió las alertas mundiales a tres años del inicio de la pandemia por covid, luego de que el pasado 13 de noviembre la Comisión Nacional de Salud del país asiático informó sobre un auge en las

La OMS detalló en un comunicado que China atribuyó el incremento en enfermedades respiratorias al levantamiento de las restricciones impuestas por el covid, así como la circulación de virus gripales como , que suele infectar a niños pequeños.

¿Qué síntomas produce la bacteria Mycoplasma?

De acuerdo con la Librería Nacional de Medicina del Centro Nacional de Información sobre Biotecnología de Estados Unidos, esta bacteria produce brotes epidémicos cada 4 o 7 años.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Se manifiesta mayoritariamente en el tracto respiratorio y es una causa común de la neumonía atípica.

Si bien en adultos puede ser asintomática, en niños es habitual la traqueobronquitis, que se acompaña de faringitis o rinitis, aunque también puede ocasionar otras manifestaciones como conjuntivitis o maringitis.

Dado que se manifiesta como neumonía atípica puede reflejarse en escalofríos, fiebre, tos, cefaleas, mialgias, artralgias y malestar general. Otro de los síntomas es la tos persistente que provoca dolor en la zona del tórax.

¿Cómo se contagia y cuál es su tratamiento?

Ésta se transmite de persona a persona por gotitas respiratorias infectadas. El periodo de incubación es de dos a tres semanas. Librería Nacional de Medicina del Centro Nacional también detalló que la infección puede durar varias semanas.

Lee también

El tratamiento contra la Mycoplasma pneumoniae se realiza con macrólidos, tetraclicinas o fluroquinolonas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sal

Te recomendamos