Adoptar hábitos físicos y mentales saludables después de los 30 años puede marcar la diferencia en la calidad de vida futura.
Un especialista explicó qué actividades ayudan al cuerpo a mantenerse fuerte y funcional con el paso del tiempo, además de las claves para cuidar la salud mental y emocional.
El fisioterapeuta y entrenador Andy Fata-Chan explicó a CNBC que existen tres ejercicios esenciales que deberían incorporarse en la rutina diaria a partir de los 30 años. Estas prácticas fortalecen músculos fundamentales y contribuyen al bienestar general.

Leer también: El sencillo truco para eliminar las manchas de grasa en la pared de tu cocina
Leer también: Sora: ¿qué es y cómo funciona la aplicación de OpenAI que podría poner en aprietos a Hollywood?
El sitio OhLaLa, especializado en estilo de vida, destacó tres prácticas que contribuyen al buen funcionamiento del organismo y a una mejor calidad de vida:
Según Medline Plus, cuidar la mente es tan importante como mantener el cuerpo activo. El organismo responde mejor cuando existe equilibrio emocional y buena gestión del estrés.
En caso de enfrentar dificultades o cambios de ánimo persistentes, “se sugiere que solicite ayuda especializada por parte de un médico en el ámbito de la salud mental”.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.