Si somos sinceros, limpiar el baño no es la actividad favorita de nadie, sin embargo, es uno de los quehaceres más importantes de la casa, ya que este es uno de los espacios que más gérmenes, bacterias, malos olores y humedad suele acumular.
El problema consiste en que muchas veces, nadie nos enseña a realizar esta tarea de la manera correcta y frecuentemente cometemos errores, que aunque parezca que dejan limpio y reluciente el baño, pueden no estar realmente eliminando los microorganismos que causan daños a la salud.
Lee también ¿Por qué se recomienda poner una taza de vinagre en tu lavadora?; su efectividad te sorprenderá

5 errores al limpiar tu baño y qué hacer en su lugar
1. Usar la misma esponja en todo el baño
Utilizar una sola esponja para todas las superficies provoca contaminación cruzada y propaga bacterias, en lugar de eliminarlas.
Lo ideal es usar utensilios diferentes para el inodoro, lavabo y ducha para mantener una higiene adecuada.
2. Uso de productos químicos tóxicos
Los limpiadores agresivos pueden dañar la salud y el medio ambiente. No utilices sustancias tóxicas como el ácido muriático y mucho menos combines productos, ya que no sabes qué tipo de reacción puedan provocar.
Existen alternativas naturales como vinagre, bicarbonato y aceites esenciales que limpian y desinfectan de forma segura y efectiva.
3. Ignorar grifos y cabezales de ducha
Estos accesorios acumulan cal y otros residuos que afectan su funcionamiento y apariencia.
Limpiarlos y descalcificarlos regularmente mejora el flujo de agua y mantiene el baño más higiénico y estético.

4. No limpiar la taza del inodoro con regularidad
Aunque limpiar el inodoro es probablemente la tarea menos atractiva del baño, suele ser el dispositivo que más acumula bacterias, manchas y malos olores si no se limpia con frecuencia.
Se recomienda tallarlo de manera semanal -o con mayor frecuencia si se puede- para prevenir riesgos de salud y mantenerlo en buen estado.Utiliza guantes y limpiadores diseñados específicamente para eliminar manchas y bacterias.
5. Descuidar los espejos
Los espejos sucios afectan la estética y funcionalidad del baño, haciéndolo lucir sucio y desordenado aunque no lo esté.
Limpiarlos con un limpia-cristales y paños de microfibra evita pelusas y marcas, manteniéndolos brillantes y claros.

También te interesará:
Alineación de seis planetas; ¿cuándo ver el fenómeno astronómico en México?
¿Cada cuánto limpiar la arena de tu gato?; conoce cómo dejarla impecable
¿Por qué los pandas gigantes dejaron de estar en peligro de extinción?; conoce la razón
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngmu
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









