Only Fans, ¿qué es y cómo funciona?

Es una plataforma de suscripción de contenido de la que se habla mucho últimamente. Pero, ¿por qué?

Only-Fans-cómo-funciona
Dentro de la plataforma hay contenido de diversas temáticas.
Techbit 24/09/2020 06:00 Stephanía Oliver Actualizada 06:00

El internet se ha convertido en una herramienta utilizada a diario - casi a todas horas - por decenas de miles de personas. Por lo tanto, es normal que se pueda encontrar contenido de cualquier tipo: desde aquel inocente y divertido destinado para los infantes hasta el que únicamente se puede ver en horario para adultos. Además, existen redes sociales y portales web con infinidad de propósitos, entre los que se puede mencionar a OnlyFans. Pero, ¿qué es y por qué todo mundo habla de él?

De manera simple y resumida, OnlyFans es un portal web a modo de servicio de suscripción de contenido. Es decir, quienes crean productos y los suben a la plataforma, pueden ganar dinero de los usuarios que pagan por ver ese contenido y se suscriben a su perfil. 

Aquí, los suscriptores disfrutan de las imágenes y videos que suben sus creadores favoritos. Uno de los mayores atractivos de la plataforma, y posible parte importante del por qué es tan popular, es que no existe censura. Por lo tanto, el entretenimiento para adultos es muy común en OnlyFans. 

Sin embargo, es necesario aclarar que, aunque es un portal que se ha popularizado por el material relacionado con sexo y contenido para adultos, también es posible encontrar otro tipo de temas y productos como rutinas de ejercicio o recetas y tips para una alimentación sana.

Las suscripciones en OnlyFans tienen diferentes precios que varían en función del creador del contenido; comúnmente las tarifas empiezan en los 5 dólares. Estos pagos son mensuales y no existe un límite sobre cuántas cuentas puede seguir una persona; mientras cuente con los fondos necesarios, la plataforma les permitirá el acceso a sus creadores y materiales favoritos (ya sea artístico, de gaming o erótico, por ejemplo). 

De cualquier modo, y aunque se puede encontrar una amplia gama de temas, los más populares son aquellos de contenido explícito, eróticos y de entretenimiento para adultos. Aunque hay actores y productores de cine para mayores de 18 años, también hay modelos y personas amateur que ofrecen contenido de este tipo (como fotos y videos íntimos).

Lee también: Cuál es el video con más Me gusta en TikTok

Cómo funciona

Los interesados en disfrutar de los contenidos en OnlyFans, deben tener presente que deberán pagar una tarifa mensual y recordar que son libres de adquirir suscripciones de manera ilimitada (siempre que su cartera se los permita). 

Para utilizar OnlyFans, y aunque no vayan a crear contenido, la plataforma les pedirá registrarse con una cuenta. Después, deberán ingresar la información bancaria necesaria desde donde se realizarán los pagos por las suscripciones. Una de las maneras más sencillas de suscribirse a un perfil es buscar directamente a la persona dueña del contenido, dar clic en el botón de suscripción y agregar la información de la tarjeta, que puede ser Visa, MasterCard, Discover, Maestro. Es importante mencionar que el portal web no acepta pagos con PayPal. Después de ingresar esta información, los usuarios podrán tener acceso al contenido deseado. 

Quienes quieran utilizar la plataforma para subir contenido, también deberán crear su cuenta. Después de haber leído términos y condiciones, OnlyFans pedirá información bancaria (a donde se realizarán los pagos). También pedirá que los creadores confirmen su mayoría de edad y país de residencia (además de un documento de identidad para confirmar los datos personales proporcionados). 

Después de haber hecho lo anterior, los creadores deberán determinar los precios por la suscripción a su cuenta. Además, tendrán que describir qué tipo de contenido le ofrecen a sus suscriptores. Quienes suben el contenido se quedan con el 80% de las ganancias, mientras que OnlyFans retendrá el 20% de lo recaudado para cubrir los costos de servicio. 

Aunque lo más popular son los materiales explícitos y eróticos, cualquier creador puede aprovechar la plataforma para monetizar su contenido. El secreto está en subir material de calidad para mantener a sus suscriptores satisfechos. Asimismo, es común ver a los artistas, gamers, bloggers o creadores, construir una comunidad de seguidores en plataformas como Twitter y desde ahí, proporcionar su perfil de OnlyFans. 

Por el momento, OnlyFans únicamente opera a través del sitio web, no cuenta con aplicación móvil para Android ni para iOS. Según su página de Preguntas Frecuentes, esto se debe a que esto les permite actualizar la plataforma “sin tener que pedir continuamente que se actualice la app”. 

 

Comentarios