Meta finalizará el soporte para artículos instantáneos a mediados de abril, así lo confirmó la compañía al portal especializado Engadget. La compañía Introdujo el formato en Facebook en 2015 para ayudar a que los artículos de noticias se carguen rápidamente en los dispositivos móviles.

Meta está dirigiendo más recursos a sus productos principales

Sin embargo, la empresa señaló que se está reestructurando y está dirigiendo más recursos a sus productos principales, incluidos funciones centradas en video como .

"Actualmente, menos del 3% de lo que la gente de todo el mundo ve en el son publicaciones con enlaces a artículos de noticias", dijo un portavoz de Meta a Engadget.

"Y como dijimos a principios de este año, como empresa no tiene sentido invertir demasiado en áreas que no se alinean con las preferencias del usuario".

Leer también:

Usuarios de Facebook ven más videos que noticias

La empresa señaló que sus usuarios pasan más tiempo viendo videos, especialmente los de formato corto , y que quieren ver menos noticias y contenido político en Facebook .

Axios, que informó por primera vez la noticia, señaló que Meta ha estado reduciendo su inversión en contenido de noticias, como por ejemplo los pagos que otorga a los editores de Estados Unidos por incluir sus artículos en la pestaña Noticias .

La compañía también dijo la semana pasada que cerraría la plataforma de boletines a principios de 2023.

Editores tendrán seis meses para reevaluar sus estrategias de Facebook

El cronograma de mediados de abril para finalizar el soporte de Instant Articles les dará a los editores seis meses para reevaluar sus estrategias de Facebook . Después de eso, cuando toque un enlace a un artículo de noticias en las aplicaciones móviles de Facebook , será llevado a los propios sitios web de los editores.

Meta señaló que desde que presentó Instant Articles , la experiencia web móvil ha mejorado ampliamente debido a velocidades de Internet más rápidas y dispositivos más potentes.

Instant Articles ya es innecesario para muchos

Como tal, sugirió que estas actualizaciones han hecho que Instant Articles sea innecesario para muchas personas que acceden a historias basadas en texto.

Sin embargo, es posible que pronto descubra que algunos artículos tardan más en aparecer en su pantalla, según la carga de página de los sitios web de los editores.

Google efectivamente hizo un cambio similar el año pasado cuando ya no dio soporte a su formato AMP , valioso para los editores de noticias. La compañía dijo que dejaría de priorizar los artículos de noticias que usan el formato en sus clasificaciones de búsqueda.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses