Google Drive ha facilitado el trabajo colaborativo a través de sus servicios de almacenamiento en la nube de archivos y carpetas. La plataforma permite la creación y edición en tiempo real, por lo que las personas pueden acceder de forma rápida y sencilla a los contenidos de otros usuarios.

Sin duda, la opción de compartir archivos se ha convertido en una de las preferidas entre los equipos de trabajo.

Esta vez Google Drive sorprende con una nueva en la que puedes limitar el tiempo en el que otras personas pueden acceder a tus documentos.

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Así funciona el acceso por tiempo limitado de Google Drive

A través de sus redes sociales oficiales, Google compartió una nueva función de su servicio de almacenamiento en la nube. Ahora está disponible la restricción del tiempo en el que otros usuarios pueden visualizar tus archivos de Drive.

Para activarlo, lo que necesitas hacer es dar clic en el botón superior derecho que dice “Compartir” y agregar a las personas a las que desees enviar el archivo. Posteriormente, debes seleccionar el cuadro del lado derecho que dice “Editor” y buscar “Add expiration”.

Con ello aparecerá una nueva opción justo debajo de la lista de usuarios a los que desees compartir el archivo. Esta tendrá dos elementos, un lápiz y un bote de basura. Al seleccionar el primero, se mostrará un calendario, donde podrás elegir la fecha en el que expira el acceso a tu documento. El segundo solo eliminará dicha medida.

De acuerdo con el Centro de ayuda de Google, esta función sólo está disponible en cuentas aptas de trabajo o de instituciones educativas.

¿Cómo compartir archivos desde Google Drive?

En Google Drive, puedes compartir archivos y carpetas con otras personas. Además, puedes gestionar qué tipo de accesos puedes otorgarles, ya sea la simple visualización del documento o, bien, darles el permiso de realizar comentarios y hasta edición.

Para hacerlo solo debes presionar el botón que dice “Compartir”. Después, busca y elige a los usuarios a los que deseas dar acceso. Cuando termines, puedes decidir que tipo de permiso le otorgas, ya sea “Lector”, “Comentarista” o “Editor”. Por último, da clic en “Enviar” o “Compartir” y listo.

Google Drive. Fuente: Producción El Universal
Google Drive. Fuente: Producción El Universal

También puedes compartir el archivo de forma pública. En ese caso, en lugar de seleccionar a ciertas personas, solo debes ubicar la opción “Acceso general”, elegir “Cualquier persona que tenga el vínculo” y dar clic en “listo”. De igual forma, puedes limitar las acciones de los usuarios a tan solo visualizar, comentar o editar el documento.

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