Algunas críticas, nos hacen ver, levantó el anuncio realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que el gobierno federal gastaría 500 millones de pesos para comprar un millón de billetes de lotería para la llamada rifa del Avión Presidencial que serán repartidos a más de 900 hospitales para que en caso de que se saquen un premio lo inviertan en equipos médicos o algún otro gasto que se requiera. Se preguntan si no hubiera sido mejor que en lugar de jugar con la suerte, esos 500 millones se hubieran canalizado directamente a algunos de los hospitales con mayores necesidades. Nos aseguran que alguien en el gobierno federal decidió jugarse un volado de 500 millones de pesos, con el dinero del erario ¿De quién habrá sido la idea? se preguntan.

¿Regresarán Zavala y Calderón al PAN?

“Perdónense, olviden sus diferencias, superen los agravios del pasado, sean generosos los unos con los otros...”, así dice el Evangelio del apóstol panista Gustavo Madero, quien llama al expresidente Felipe Calderón y a Margarita Zavala a que, en vez de dividir el voto de la derecha, regresen al PAN y juntos, como viejos amigos, le hagan frente a la maquinaria de Morena. Tanto es el interés de que los hijos pródigos Margarita y Felipe vuelvan al panismo que don Gustavo está dispuesto a operar para que se logre su regreso al partido. Algunos aseguran que, si el tribunal electoral no permite el nacimiento del partido México Libre, un regreso de Zavala y Calderón al PAN no sería una idea muy descabellada, ya que ambos se han convertido en los opositores más visibles al régimen de Andrés Manuel López Obrador, lo que podría ayudar al PAN a crecer su votación y consolidarse como la principal fuerza de oposición.

Ejecutivo presiona a tribunal administrativo

Nos dicen que cuando en los discursos de la autollamada Cuarta Transformación se menciona que las cosas ya no son iguales que antes, y que hoy hay respeto por la división de poderes, tendría que verse el caso de la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Irma Eréndira Sandoval . Nos hacen ver que existe una grave molestia en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, pues la Función Pública realiza una grosera presión para que las resoluciones de ese colegiado salgan a su favor en las situaciones en que las empresas se han inconformado con las sanciones que les han sido impuestas. Hasta ahora, en muchos casos las presiones en el Tribunal han surtido efecto por lo que varios de los afectados esperan que, en los amparos que se promuevan, el Poder Judicial Federal no acepte las presiones del gobierno y garantice la división de poderes.

Sigue la telenovela PRI-PT

El pasado miércoles que fue electa Dulce María Sauri como presidenta de la Cámara de Diputados, parecía que ese sería el último capítulo del jaloneo entre el PRI y el PT, sin embargo, la telenovela sigue. Nos cuentan que la semana pasada tres de los cuatro diputados del PRD que se sumaron al PRI para ayudarle a tener la presidencia se regresaron a su bancada, pero uno no. Jesús de los Ángeles Pool Moo , mejor conocido como el “rey chapulín”, se mantiene en el PRI, pues su oficio de regreso a la bancada del PRD se traspapeló. Además, dos diputados abandonaron al Partido Verde y se sumaron al PRI quien se queda como tercera fuerza con 49 legisladores. El PT no se quiere quedar atrás, y su vicecoordinador, Gerardo Fernández Noroña, anunció que, a más tardar la próxima semana van a sumar cinco diputados para quedar como la tercera fuerza. La telenovela continúa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS