Nos cuentan que el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, tuvo el jueves un encuentro singular en sus oficinas para tratar un tema pendiente en la agenda legislativa. Don Ricardo habló con Guillermo Nieto, presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Cáñamo, quien explicó al legislador las bondades y ventajas que nuestro país ofrece al cultivo del cannabis para uso medicinal e industrial. Todo esto encaminado, nos explican, a una legislación con reglas claras para la producción de cannabis. Monreal, nos dicen, escuchó los argumentos de los beneficios de la planta, especialmente en lo relacionado al cáñamo industrial y medicinal, tema que se discutirá en el Senado una vez se presente en la Comisión de Justicia. Es un tema pendiente en el Congreso para el uso medicinal, nos recuerdan.

Pelea por Morena rebota en el Congreso

Sí usted cree que el fast-track que están teniendo diferentes reformas en la Cámara de Diputados se debe a la responsabilidad y trabajo arduo de los diputados federales, anda medio equivocado, con la brújula descompuesta. Nos cuentan que varios legisladores se han quejado de que se está apresurando la aprobación de reformas y todo porque el proceso interno a la dirigencia de Morena está impactando en el proceso legislativo. Hay coordinadores parlamentarios de oposición que se han quejado: los morenos quieren avalar todas las reformas posibles antes de que se dé a conocer el resultado de la encuesta que definirá al próximo líder del partido en el poder. La interpretación es que se quiere avalar todo, antes de que el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, pudiera dejar el cargo para relevar a Alfonso Ramírez Cuéllar. Eso si la encuesta lo favorece, porque Porfirio Muñoz Ledo salió primero en el arrancadero…

Descontón a Morena

Como no queriendo la cosa, el INE descontará casi 21 millones de pesos de las prerrogativas de Morena por concepto de la encuesta para definir a quienes dirigirán el partido. Claro, hay inconformidad al interior del morenismo porque no pidió el levantamiento de estudio y ahora tendrá que pagar los platos rotos.

Con perros combaten la corrupción en el SAT

La política de austeridad republicana del gobierno federal ha encontrado unos aliados de cuatro patas que ayudarán a combatir la enorme corrupción que impera en las aduanas y puertos del país, con un plan de bajo costo. Nos explican que el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que, con información de doña Raquel Buenrostro, jefa del SAT, y de Horacio Duarte, titular de Aduanas, los perros detectores de droga han sido un elemento de mucha ayuda para encontrar mercancía ilícita y droga, superiores a aparatos sofisticados que se tenían y porque “ellos no tienen intereses”. Debido al aumento de los decomisos de droga en aduanas gracias a esos caninos, el Presidente adelantó que se está pensando en tener más de estos animales para combatir lo que el Ejecutivo federal ha llamado “monstruo de cien cabezas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS