El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado estadounidense, Michael G. Kodak , le envió al presidente Andrés Manuel López Obrador una felicitación por el aseguramiento que se hizo en México de un “gigantesco” laboratorio de metanfetaminas y fentanilo. El comedido funcionario estadounidense aprovechó para decirle que México y Estados Unidos mantienen la cooperación. Lo que algunos nos hacen ver, es por qué el amable señor Kodak no hizo lo mismo hace algunos meses para comentarle al Presidente que miembros de la agencia antidrogas de su país, la DEA, realizaban en México una gran operación, que incluyó intervenciones telefónicas, y que sospechaban que el exsecretario de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos, estaba en la nómina del narcotráfico. También hubiera sido un fino detalle que les pidieran detener al divisionario para luego solicitar su extradición, o al menos, avisarles con anterioridad que sería detenido. O ¿será acaso que el mensaje de don Michael, de dar una sobada luego de la cachetada, es que ese es el camino que el actual gobierno debe seguir si no quiere otra sorpresa como la de Cienfuegos?

Le pagan al Cuau con puro amor

El amor con amor se paga, dice el dicho popular que mañana podrá mostrar su vigencia y sabiduría. Nos comentan que este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una intensa gira de trabajo por el estado de Morelos y que sorprende la cantidad de eventos que encabezará el mandatario en compañía del gobernador Cuauhtémoc Blanco. AMLO y don Cuauhtémoc estarán prácticamente juntos desde el mediodía hasta la noche. Nos dicen que quizá esa cercanía se debe al apoyo que el mandatario morelense le dio al Presidente ante la postura asumida por los gobernadores de la Alianza Federalista. Blanco se sumó a los gobernadores miembros de la autollamada Cuarta Transformación que salieron a dar la cara por el Presidente de la República, y ahora él recibirá mucho amor como pago del amor que entregó.

Ahora, a todos les gusta el beisbol

En el Senado no se han abordado en el pleno algunas de las iniciativas de la agenda de la izquierda, por ejemplo, la legalización de la mariguana, o la despenalización del aborto, pero no crea que es por falta de acuerdo o de voluntad, sino porque hay otras prioridades, otras preocupaciones. Por ejemplo, el beisbol. Algunos senadores de la autollamada 4T están tan preocupados por este tema que en la sesión de ayer hubo dos menciones al tema, una de don José Narro y otra de don Miguel Ángel Navarro . Se pide un reconocimiento del Senado de la República para Julio Urías y Víctor González , los lanzadores mexicanos que ganaron la Serie Mundial de Beisbol. Dos comentarios merecieron estos dos senadores morenistas, de parte de algunos de sus pares opositores. Uno, que fue que si su amor por el beis tendrá que ver con el hecho que es el deporte oficial del sexenio, y que puede ser muy bien visto en Palacio Nacional hablar del tema que apasiona al Presidente. Y dos: que si a los legisladores les preocupa tanto el deporte por qué votaron hace unos cuantos días a favor de le desaparición del fideicomiso para apoyar a deportistas de alto rendimiento.

Senado pedirá informes al embajador por caso del general

El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval , y otros altos mandos del Ejército, visitaron el Senado de la República. El divisionario fue recibido con expresiones de respeto de los coordinadores parlamentarios, y nos dicen que el presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Ricardo Monreal , le dijo que la Cámara Alta tiene dudas sobre la causa por la que fue detenido en Estados Unidos el exsecretario y general Salvador Cienfuegos Zepeda , y le adelantó que el Senado se apresta a pedir información al gobierno estadounidense, por conducto del embajador Christopher Landau , con el interés de que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia en el caso del extitular de la Sedena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS