Bartlett nunca tiene la culpa

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Quien le bajó a su enfrentamiento con Manuel Bartlett Díaz, titular de la CFE, fue el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López. Ayer en conferencia de prensa, al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario local fue más diplomático y aceptó que hay diferencias, pero que no mantiene “ninguna guerra contra el licenciado Bartlett”. Declaraciones muy diferentes a las que expresó el martes pasado cuando tachó al expriista de cínico por el manejo de la presa Peñitas que inundó Tabasco. Nos dicen que el cambio de discurso fue a petición del presidente López Obrador, quien lo exhortó a dejar de echarle leña al fuego pues, como se sabe, ninguna acusación contra el exsecretario de Gobernación ha cambiado la buena opinión que el Presidente tiene de su colaborador. Así lo entendió el gobernador y no quiso incomodar más al Presidente en su visita a su entidad natal. Este martes se volverán a ver las caras en Palacio Nacional, donde tendrán una reunión para intentar hallarle fin a las inundaciones en ese estado.

Usan a paisanos para felicitar a AMLO

El pasado viernes 13 de noviembre en el consulado de México en Orlando, que dirige Juan Sabines, se llevaron una sorpresa cuando llegaron a la representación diplomática a realizar cualquier trámite. Y es que el viernes pasado, que fue cumpleaños del presidente López Obrador, los paisanos en Orlando se encontraron con varias cartulinas de colores con leyendas de felicitación para el jefe del Ejecutivo mexicano. Pero lo que no se esperaban era que mientras aguardaban a ser atendidos, se les pidió sostener las cartulinas y posar para las fotografías de felicitación que llegarían hasta México. Pocos se negaron, obviamente, ante la posibilidad de ver obstaculizados sus trámites.

El Partido Verde se dice ecologista

En días recientes ha llamado mucho la atención una campaña en medios electrónicos en la que el Partido Verde presume su vocación ecologista y llama a colaborar con ellos en el cambio climático. Muy extraño, consideraron quienes los conocen, pues en los últimos años el grupo político había intentado sacar votos vía propuestas que nada tenían que ver con el cuidado al ambiente, como el reparto gratuito de medicinas y la pena de muerte a violadores y asesinos. Al parecer, como el populismo está monopolizado por otra corriente política, mejor optaron por hacerle honor a su nombre y presumir que ellos sí cuidan de las plantitas y los animalitos.

Rosa Icela ya opera

En la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ya se comienza a sentir la mano de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien sigue recuperándose del Covid-19 y no hay todavía fecha definida para que tome las riendas de la dependencia. Sin embargo, nos hacen ver, ya está realizando los movimientos para integrar el equipo de trabajo que la acompañará en la coordinación de la estrategia de seguridad federal. Nos comentan que Rodríguez Velázquez nombró a Evangelina Hernández Duarte, quien la ha acompañado en los últimos cargos que tuvo en el gobierno de la CDMX, como jefa de Oficina de la SSP.

Comentarios