La sesión ordinaria de este martes en la Cámara de Diputados concluyó a las 15:10 horas e inmediatamente los pocos diputados que quedaban en el salón emprendieron la huida. Al salir, una diputada de Morena descubrió que ya estaba operando uno de los 72 despachadores de agua purificada que instalaron en el recinto legislativo, y que costaron 2.8 millones de pesos. “¡Ah, mira!... ya están funcionando, pero y ¿sí estará el agua limpia?”, preguntó a uno de sus asesores. Esto después de que en las redes sociales circuló un video en donde algún empleado en un presunto vaso limpio acudió a un despachador de agua y el agua salió con basura. Entonces la duda persiste, pues otro empleado acusó que el agua sabía a plástico. Ayer, muy valiente, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado bebió un vaso del agua de los nuevos despachadores. Muy bien por el morenista que mandó un mensaje de confianza sobre la limpieza del agua, sin embargo nos hacen ver que si don Mario ha sobrevivido a las grillas del PRD y de Morena, ya no cualquier bacteria le puede hacer daño.

En Morena listos para regular la marihuana

En la bancada de Morena en el Senado no hay duda. Nos aseguran que los morenistas están listos para ir hacia una regulación de la marihuana y en contra del prohibicionismo y que en la bancada morenista hay unidad en torno a este tema. El coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, el senador Ricardo Monreal, afirma que irán por una legislación progresista en la materia, y que su grupo parlamentario ya tiene los consensos internos y que ahora solo falta ver qué dicen las demás bancadas que aún están discutiendo el tema. Hoy las comisiones de Seguridad, Justicia y Estudios Legislativos segunda discutirán la legalización de la cannabis, tanto para uso médico como lúdico o recreativo.

Corrigen la pifia de la medalla Toledo

La Cámara de Diputados conoció ayer una propuesta para corregir la pifia cometida en diciembre, en que se creó una medalla a la que le pusieron el nombre del artista plástico Francisco Toledo, contra su voluntad. El presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, presentó la iniciativa de reforma al Reglamento de la Cámara para cambiar el nombre de la presea por la que se reconocerá el trabajo de creadores artísticos, la promoción de la diversidad cultural, difusión y salvaguarda de las lenguas y cultura de los pueblos indígenas. Ahora se llamará “Medalla al mérito artístico, creativo y de preservación del patrimonio cultural” y se pretende su entrega cada año en ocasión del 21 de mayo, día de la diversidad cultural. Es decir, ahora el galardón ya no llevará el nombre de nadie, no sea que nuevamente tuvieran que cambiarlo.

Alito se pone rasposo en el cumpleaños del PRI

El otrora partidazo celebra hoy sus 91 años de vida, con la idea de que la sociedad lo mire como una opción electoral en el contexto de una oposición que se encuentra postrada ante el avasallamiento de Morena. Nos dicen que el dirigente priista Alejandro Moreno invitó al secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala, y a representantes de partidos de Uruguay, Colombia, Paraguay, Chile, Argentina, Brasil, Guatemala y Honduras. En la parte política, nos adelantan que don Alejandro dará un mensaje sobre la necesidad de construir la unidad nacional y un México que atienda las necesidades de las comunidades más desprotegidas. Sin embargo, nos adelantan que el discurso del dirigente será rasposito y describirá un PRI que ayudó a construir una democracia liberal y de instituciones, y no con caudillos iluminados, y poderes unipersonales que hoy son anacrónicos. ¿A quién se referirá don Alito?

Google News

TEMAS RELACIONADOS