[Publicidad]
La Fiscalía General de la República (FGR) indicó este domingo que inmediatamente después de que ocurrieron los hechos que involucran a Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se abrió una carpeta por los posibles delitos de vuelo ilícito; uso ilícito de instalaciones aéreas; violación a la legislación migratoria y aduanera; secuestro; traición a la patria “y lo que resulte”.
“A todo lo cual se están agregando otros delitos como lo son homicidio, privación ilegal de la libertad, y las coparticipaciones que se deriven”, añadió la FGR.
En su conferencia mañanera de este lunes 12 de agosto en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la investigación que hace la FGR a cargo de Alejandro Gertz Manero, incluido el delito de traición a la patria.
Lee también Gobernadores y dirigencia de Morena respaldan a Rubén Rocha tras señalamientos de “El Mayo” Zambada
“¿Sabe por qué la Fiscalía investiga el delito de traición a la patria?”, se le preguntó.
“Bueno, lo leí ayer cuando dio a conocer su boletín. Ellos van a estar informando, y no solo es delito de traición a la patria, ponen también ahí como dicen los ministerios públicos o jueces, pero los jueces de paz, o los abogados: ‘Y los que resulten’”, dijo entre risas.
[Publicidad]
“Porque enumeran varios (delitos) ‘y los que resulten’, está bien, todos, que se investigue”, añadió.
[Publicidad]
Más información

Estados
Sección 22 del SNTE permite reapertura de terminal de Pemex en Oaxaca; se regulariza abastecimiento de gasolina en algunas estaciones

Metrópoli
Lluvias fuertes y posible granizo en CDMX; pronostican precipitaciones para la tarde de este 17 de junio

Nación
Sheinbaum defiende autodeterminación de Cuba; bloqueo a la isla "daña a los pueblos, no a los gobiernos", acusa

Nación
Sheinbaum evita pronunciarse sobre plan político entre Morena, PVEM y PT; "le corresponde a las dirigencias de los partidos", dice







