Nación

VIDEO Sergio Mayer tropieza en lectura de reforma a la Guardia Nacional… y guiñe para ser senador

El actor de telenovelas presumió una constancia de Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial

El diputado Sergio Mayer se posicionó a favor de la reforma a la Guardia Nacional. Foto: Captura
20/09/2024 |07:18
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

En el marco de la discusión en San Lázaro de la reforma a la que fue aprobada para que la institución pase a la Secretaría de la Defensa Nacional, el diputado tuvo un tropiezo al pasar a posicionarse a favor en tribuna.





Al hablar a favor del dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución en materia de la Guardia Nacional, el diputado de Morena tuvo problemas con la palabra “adscripción”.

“La creación de la Guardia Nacional es el resultado del esfuerzo institucional del Estado mexicano en materia policial para garantizar la seguridad pública, que obedeció a la carencia de una corporación nacional de policía profesional y capaz de afrontar el desafío de la inseguridad y la violencia en nuestro país.

Club El Universal

“Al proponer la adscripción de la Guardia Nacional en la Sedena, la presente iniciativa busca que se tengan reglas claras del funcionamiento de este cuerpo policial para prevenir y remediar todo tipo de abuso por parte de la autoridad en el ejercicio de sus facultades o en la extralimitación, en particular cuando suceda en el camp de la seguridad pública interior. Es por eso que es muy importante considerar los siguientes puntos”, leyó el también actor de telenovelas y exintegrante de Garibaldi.

Al señalarle en redes sociales el tropiezo que tuvo con la lectura, el diputado Mayer se defendió.

“Mínimo una Licenciatura OBLIGATORIA para diputados, y una maestría para senadores!”, le dijo un usuario de X.

Cargando tweet...

Ante esto, el diputado plurinominal respondió con una imagen de constancia de su Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial, que cursó en el Instituto Universitario UCAP del Bajío, expedido en Querétaro el pasado 29 de julio.

“Coincido contigo, si se logra, tendré que buscar en la próxima elección la Senaduría”, respondió Sergio Mayer.

Cargando tweet...

“La idea superior de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum es la dignificación del uniforme y la mayor profesionalización del servidor público, renovarles la categoría de ser, como todos nosotros, también ciudadanos y mexicanos, y sean ellos quien en el cumplimiento del deber en la tarea de velar por nuestra seguridad personal y ciudadana tengan dignificación renovadas para el bien de México y de sus familias”, expresó Mayer en tribuna de la Cámara de Diputados.

Lee también

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.