Urgen a combatir discursos de odio

SRE: clave, que en EU se posicione la narrativa mexicana contra “doctrinas

Nación 04/08/2020 01:52 Ariadna García Actualizada 04:00
Guardando favorito...

En 2016, en Oregon, Estados Unidos, se contabilizaron 104 crímenes de odio y en Washington, 387. Entre enero y abril de 2020, la Unión de Portland contra el Odio señaló que hubo un alza de 300% de reportes individuales de incidentes de este tipo, particularmente en contra de la comunidad china por el tema del Covid-19.

Estos crímenes, la xenofobia, el racismo y el supremacismo, principalmente en Estados Unidos, son una acción que no ha parado y es necesario combatirla desde todos los frentes.

Es necesario, dijo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, posicionar a la comunidad connacional y las aportaciones que hace a Estados Unidos. Seguir en todos los foros multilaterales, continuó, con el desarrollo de la narrativa mexicana y la tesis de que doctrinas que fomentan el odio, el racismo, así como los grupos terroristas, deben ser combatidos.

Ebrard encabezó el foro virtual sobre el supremacismo, la discriminación racial y los discursos de odio en el marco del aniversario del tiroteo en El Paso, Texas, donde nueve mexicanos fueron asesinados.

Temas Relacionados
SRE Discurso de odio
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones