En diciembre de 2021 Jesús y Fernando compraron unos boletos para viajar a Europa . Días después de su compra escucharon las noticias sobre las tensiones entre Rusia y Ucrania , pero decidieron seguir en su viaje.
Ambos jóvenes, de la Ciudad de México, se embarcaron hacia Moldavia para encontrarse con otro amigo y comenzar su tour por Europa del Este.
Llevaban algunas semanas paseando y las guerra les tomó por sorpresa en Chisinau, capital de Moldavia, en frontera con Ucrania. Escucharon sobre los bombardeos que hubo en Odesa y fue cuando decidieron regresar a México para cortar el paseo.
Su decisión de basó principalmente en que los boletos de avión que tenían para regresar a finales de marzo, fueron cancelados; se les indicó que el seguro de vida que tienen no es válido para la guerra y la agencia turística tampoco respondería.
“Era nuestra decisión y preferimos regresar” mencionó Fernando. Ahora, ambos jóvenes se subirán al avión de la Fuerza Aérea Mexicana que el gobierno mexicano envió a Rumania para repatriar connacionales.
Lee también:
vare/rcr