Más Información
Trump nomina a Ronald Johnson como embajador de EU en México; es experto en seguridad e inteligencia militar
Claudia Sheinbaum pide a gobernadores estar preparados ante deportaciones masivas; preparan plan de traslado
Lenia Batres se lanza contra informe de Norma Piña; son los “últimos manotazos por el poder que les quitan”, asevera
Ahora, Esquivel asegura que informe de Piña fue listado de quejas; “la Corte y el Consejo están a la deriva”, acusa
Trasladan a Rafael Caro Quintero a hospital de Toluca; acude a consulta de rutina tras operación de próstata
El Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) reveló que entre 2018 y 2020 se incrementó en 12% el número de mexicanos sin acceso a servicios de salud, la mayor parte en municipios de difícil acceso.
José Nabor Cruz Marcelo, secretario ejecutivo del Coneval, reconoció ante la Comisión de Salud del Senado que esta situación, que incrementó el rezago en el acceso a la salud, afecta a la mayoría de los estados del país.
Refirió que en al menos mil 775 municipios del país sus habitantes no tienen acceso a los servicios de salud y uno de los retos es revertirlo frente a las secuelas que dejó el Covid-19 en la población.
Expuso que Jalisco, Chiapas, la Zona Metropolitana del Valle de México y Veracruz son las regiones donde se agudiza la ausencia de acceso a servicios de salud pública, sin descontar también las zonas serranas del país, donde 40% de su población reporta que no cuenta con acceso a los servicios de salud.
El funcionario del Coneval indicó que la falta o mala calidad de caminos, las barreras fisiográficas o la poca distribución de infraestructura son factores que interfieren en los accesos a servicios de salud.