Nación

Sube 48% atención a mujeres agredidas

De marzo a noviembre, la RNR dio refugio a 25 mil mujeres. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
19/12/2020 |03:45Alexis Ortiz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Red Nacional de Refugios (RNR), colectivo de organizaciones dedicado a proteger a mujeres víctimas de violencia, informó que entre marzo y noviembre de 2020 atendió a 38 mil 81 mexicanas y menores de edad que sufrieron alguna vulneración.





Esta cifra representó un incremento de 48% en la cantidad de atenciones que se brindaron a mujeres en el mismo periodo, pero del año pasado.

Asimismo, la red de refugios informó en sus redes sociales que en total brindó orientación telefónica a 12 mil 856 personas e ingresó a sus refugios a 25 mil 225 mujeres, niñas y niños víctimas.

Club El Universal

Sobre los ingresos a sus más de 70 refugios, el colectivo de organizaciones señaló que de los menores de edad atendidos 29.45% sufrió violencia en sus hogares, mientras que 22.25% padeció violencia económica.

Durante este periodo, detalló, más de 800 menores de edad han sido víctimas de violencia sexual por algún integrantes de su familia.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.