Sociedad

Veladoras iluminaron Monumento a la Revolución en La Hora del Planeta

En la 13 edición del día, participaron más de 180 países y 7 mil ciudades, con más 10 mil monumentos apagados

Vista del Monumento a la Revolución apagado este sábado durante la celebración de la Hora del Planeta en Ciudad de México (EFE)
30/03/2019 |22:32César Huerta |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El continente americano dibujado con veladoras , al pie del Monumento a la Revolución , dio inicio al apagón que durante 60 minutos se dio esta noche en el edificio histórico.





Como parte de La Hora del Planeta, en que se intenta concientizar sobre el impacto que tiene el gasto de energía en el cambio climático .

En la 13 edición del día, participaron más de 180 países y 7 mil ciudades, con más 10 mil monumentos apagados.

Club El Universal

“Es a favor del planeta”, dijo Marina Robles García, Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México .

Cargando contenido...

Durante el tiempo que duró el apagón y alrededor de las veladoras participó el Ballet Olinka Trueba y el Coro de Chapultepec interpretando temas como “La bamba” y “El cascabel”.

Decenas de personas se congregaron alrededor de los bailarines, mientras que vendedores ambulantes ofrecían sobre la plancha del monumento figuras con luz y lámparas láser.

Oliver, de 11 años, perteneciente a los scout, fue uno de los oradores principales y dijo que se tiene hasta el 2030 para revertir el cambio climático.

“Somos responsables de esto por la cantidad de basura, los gases de efecto invernadero y todo eso aumenta la temperatura del planeta, tenemos poco tiempo”, subrayó.

rmlgv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.