17 | NOV | 2019
Por "groserías" de la marca, surge en redes #LadyCocaCola
FOTO: captura de pantalla

¿Quién es #LadyCocaCola y por qué es tendencia en redes?

06/09/2019
19:26
Redacción
-A +A
La señora Trixia Valle Herrera ha dado de qué hablar tras sus críticas a la más reciente campaña de esa marca "Ponte ChingON". Algunos la apoyan, pero otros lo tomaron con humor

Trixia Valle Herrera se convirtió en tendencia en redes sociales luego de que subiera un video en su cuenta personal de Instagram, haciendo una crítica a una campaña de la marca Coca Cola.

La ahora llamada por usuarios “#LadyCocaCola”, explica que era seguidora de la marca, pero “resulta que ahora su publicidad muestra claramente groserías en los espectaculares”. Y revela que otras mamás le han contado que sus hijos han visto la reciente campaña de nombre “¡Despierta y ponte chingÓN!”.

“Yo no vuelvo a comprar una sola Coca Cola”, dice molesta la señora, que ha recibido mensajes de apoyo, aunque también muchos otros de humor. Algunos cuestionaron que no criticara a la marca desde antes por otros temas, mientras que otros consideraron exageradas sus apreciaciones y le dedicaron algunos “memes”.

No obstante, Valle Herrera considera que “fomentan malas palabras como si fuera parte de lo que es ser mexicano” y argumenta que “para mí, ser mexicana no significa hablar con groserías, ser una pelada, ni hablar con albures, porque eso es lo que precisamente denigra a nuestra nacionalidad, nuestro país, nuestros valores y sobre todo, a nuestra infancia”.

Y asegura que “las groserías vibran en una frecuencia muy baja; si tu pones a alguien a hablar con groserías, su fuerza disminuye”.

¿Quién es Trixia Valle Herrera?

En su página web personal se presenta como comunicóloga y maestra en educación para la paz, y presume que durante más de 17 años se ha dedicado a transmitir valores por medio de libros y conferencias para padres de familia, mujeres y jóvenes.

Es autora de 11 libros, entre ellos los best-sellers "La vida en el reventón" (Promexa 2002) y "Ya no quiero ir a la escuela" (Porrúa 2009), además de participar como colaboradora en distintos medios de comunicación, tanto impresos como electrónicos.

De 2010 a 2018 fue directora de Fundación en Movimiento, A.C., organización sin fines de lucro, dedicada a la prevención de bullying y actualmente es directora comercial de Cloud9World México, programa de habilidades socioemocionales en EU.

La campaña de Coca Cola

Por su parte, la marca explica en su página web que su nueva campaña “le habla a los mexicanos en un lenguaje cercano” y que el juego de palabras elegido “invita a las personas a disfrutar de su día”.

Pone como ejemplo que “estar chingOFF es tener la cabeza en otro lado, cuando pareces ausente o te sientes cansado; en esos momentos reconéctate, tómate una Coca-Cola, anímate y ponte chingÓN”.

ponte-chingon-2.png

rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios