Sociedad

Papa Francisco nombra al nuevo obispo de Matehuala

Margarito Salazar Cárdenas adquirió “una notable y variada experiencia pastoral” ocupando diversos en el clero

Se desempeñaba como párroco en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Foto: Diócesis de Matehuala
03/03/2018 |11:27Notimex |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El Papa Francisco designó hoy a Margarito Salazar Cárdenas , sacerdote de la diócesis de Matamoros y responsable de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en esa ciudad, como nuevo obispo de Matehuala , en el norteño estado mexicano de San Luis Potosí .





De acuerdo a la sala de prensa del Vaticano, Salazar nació el 22 de febrero de 1958 en Matamoros (Tamaulipas). Cursó sus estudios eclesiásticos primero en el seminario menor de esa ciudad y, luego, en el Seminario Mayor de Monterrey.

Fue ordenado sacerdote en la catedral de Matamoros el 12 de junio de 1989, pasando a formar parte del clero de esa ciudad.

Club El Universal

Posteriormente, obtuvo la licenciatura en Teología Fundamental en la Pontificia Universidad de México. Como reportó la sede de la Iglesia católica, adquirió “una notable y variada experiencia pastoral” ocupando diversos puestos .

Entre ellos formador, docente, vicerrector y rector del Seminario Diocesano de Matamoros. Luego fue coordinador de la Comisión Diocesana de Pastoral Vocacional y defensor del vínculo del matrimonio en los tribunales eclesiásticos.

Ocupó además los cargos de ecónomo diocesano, párroco y vicario parroquial. De 1997 a 1998 fue párroco en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe de Valle Hermoso, y de 2007 a 2015 ocupó el mismo puesto, pero en la catedral.

Desde agosto de 2017 hasta la fecha se desempeñaba como párroco en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe .

ahc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.