Sociedad

Graue firma pliego petitorio de estudiantes del CCH

El rector de la UNAM firmó el pliego de nueve puntos ante una comisión de estudiantes y padres de familia

Foto difundida por la UNAM en Twitter @UNAM_MX
12/09/2018 |18:40Teresa Moreno |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Esta tarde, en la Torre de Rectoría, el rector de la UNAM , Enrique Graue Wiechers, firmó el pliego petitorio de nueve puntos de los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).





La firma se dio durante la tarde, ante una comisión de estudiantes y padres de familia, tras la reunión del rector con alumnos en el plantel Azcapotzalco.

En asamblea, los estudiantes acordaron mantener el paro total hasta el próximo martes , después de llevarse a cabo una mesa de diálogo para dar seguimiento a las peticiones de los jóvenes. El próximo martes, regresarán a clases pero en paro activo, lo que quiere decir que estará tomada la Dirección del plantel pero los jóvenes tendrán clase.

Club El Universal

Los hechos se dan luego de una protesta pacífica el 3 de septiembre pasado en la exlplanada de Rectoría, en donde de agresores, identificados como porrros, irrumpió y golpeó a los estudiantes, por lo que algunos fueron hospitalizados y hay al menos una persona detenida por este hecho.

afcl/ml

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.