Nación

Sindicato quiere desestabilizar: UAM

Algunos trabajadores agremiados presentaron información falsa en los medios, señala

La UAM asegura que ha presentado una oferta salarial que supera la de otras instituciones y espera que esto sea considerado por trabajadores del SITUAM. ARCHIVO EL UNIVERSAL
06/04/2019 |05:59Pedro Villa y Caña |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





Al llegar a 64 días de huelga y al conflicto laboral más largo de su historia, autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aseguraron que algunos trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad (SITUAM) apuestan al alargamiento de la huelga y a la desestabilización de la institución.

En un comunicado, Eduardo Peñalosa Castro, rector general, y José Antonio De los Reyes Heredia, secretario General, señalaron que durante este conflicto algunos trabajadores sindicalizados han presentado ante los medios información falsa o distorsionada.

Club El Universal

“La actual gestión se ha comprometido con el fortalecimiento de la institución y es su deber salvaguardar como prioridad el presupuesto aprobado para la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, erradicando prácticas que implican gastos onerosos.

“Esta política de racionalización en materia de puestos de trabajo y recursos económicos ha afectado intereses cuyas reacciones se han puesto de manifiesto durante la huelga.

La UAM no dará marcha atrás y profundizará en aquellas medidas que salvaguarden la vida institucional y el uso correcto de su patrimonio frente a cualquier intento indebido de obtener ventajas personales a costa de la UAM, aunque ello provoque infundios en contra de sus autoridades”.

Las autoridades universitarias indicaron que la institución cuenta con los cauces adecuados para atender cualquier inquietud de su comunidad, “en particular las que pudieran señalar actos de corrupción, pues el compromiso de erradicarlos es indeclinable”.

“Las negociaciones con el SITUAM deben circunscribirse al ámbito laboral y no verse enrarecidas con asuntos y posicionamientos de actores interesados en el alargamiento artificial de la huelga”. Agregaron que la institución ha presentado la oferta más alta dentro de sus posibilidades y que ésta, afirmaron, supera las de otras instituciones similares, por lo que esperan que esto sea considerado por los trabajadores del sindicato.

“La oferta está por arriba del índice de inflación y el tope salarial, sin poner en riesgo la viabilidad de esta casa de estudios”, afirmaron.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.