Nación

Sheinbaum sostiene encuentro con empresarios de México y extranjeros; revisa operación de carga del AIFA

Esta es la segunda ocasión que la Presidenta se reúne con estos representantes

La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con empresarios mexicanos y extranjeros. Foto: Tomada de la cuenta de X de @Claudiashein
09/12/2025 |13:03
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

Por segunda ocasión, la presidenta sostuvo este martes un encuentro en Palacio Nacional con representantes de empresas nacionales y extranjeras.





Además, se reunió con asociaciones que participan en la operación de carga del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ().

"Por segunda ocasión, conversamos con empresas nacionales y extranjeras, así como organismos y asociaciones que participan en la operación de carga del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles", dijo en sus redes sociales.

Club El Universal

En la reunión estuvo presente Jesús Esteva, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; el general Inlsidoro Pastor, directo del AIFA; Roberto Velasco, encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y , titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.

Cargando tweet...

Amacarga encuentra 23 puntos de mejora en el AIFA

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (Amacarga), Eva María Muñoz, dijo que se encontraron 23 puntos de mejora en el AIFA, de los cuales 20 ya atendió la autoridad.

Lo que consideran los acuerdos alcanzados en la segunda mesa de trabajo a la que convocó la presidenta Sheinbaum, entre los que están el “reforzar la seguridad y los perímetros de vigilancia en un radio de 12.5 kilómetros alrededor del ; ampliar el personal y horarios de operación de la aduana del aeropuerto; agilizar los procesos de salida de retornos de mercancías; y optimizar la recolección de mercancías abandonadas para evitar saturación de almacenes”.

También se acordó colaborar con funcionarios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Agricultura y otras más “para garantizar una operación logística eficiente, segura y conforme a las normas”.

Lee también

Recordó que “las prioridades actualmente son seguridad, comunicación, digitalización y modernización logística”.

En un comunicado, Amacarga explicó que los asistentes a la reunión coincidieron en que el AIFA representa la mejor opción de aeropuerto logístico en México y refrendaron su compromiso para trabajar de manera conjunta en su consolidación”.

Se acordó también realizar reuniones cada mes para definir estándares de calidad, transparencia, seguridad y mejora continua

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.