Nación

Sheinbaum reconoce mensaje del Papa León XIV sobre la migración; "tiene un visión muy cercana a los pobres", expresa

Desde Palacio Nacional, la Mandataria federal sostuvo que la visión de la iglesia del Papa León es humana y de apoyo

Presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia de prensa este 12 de junio desde Palacio Nacional. Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
12/06/2026 |10:46
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

La presidenta reconoció el pronunciamiento que hizo el sobre la migración y con la que denunció la indiferencia contra las personas migrantes.





“El Papa León XIV tiene una visión de la muy cercana a los pobres, a los vulnerables en su versión, pero también parecida a la del Papa Francisco”, dijo Sheinbaum Pardo en su conferencia mañanera de este viernes 12 de junio en Palacio Nacional.

“Más que apoyo a la migración, es el trato humano a los a los que tienen que salir de sus países y llegar a otros países por diferentes motivos, principalmente económicos o de violencia también puede ser, o de problemas de inundaciones y otro tipo de afectaciones naturales”, añadió.

Club El Universal

Lee también

Desde el centro de acogida "Las Raíces", en Tenerife, el Papa mandó un mensaje para las personas migrantes: “No importa de dónde vengas, el amor de Dios no conoce fronteras”.

“No son números ni expedientes, ustedes son personas con una familia y una casa dejada atrás” (...) No entreguen su existencia a quienes comercian con ella. No les crean a quienes prometen paraísos fáciles a cambio de su cuerpo, de dinero, de silencio o de su libertad. Esas falsas promesas son ‘cantos de sirenas’, son industrias de muerte”, externó en las Islas Canarias.

nro/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.