Nación

Sheinbaum reacciona a nuevo muro en la frontera con EU; "No es necesario", expresa

La Presidenta aseguró que era una decisión única del gobierno estadounidense

La presidenta Claudia Sheinbaum durante la mañanera del 18 de julio de 2025. Foto: Fernanda Rojas/EL UNIVERSAL
18/07/2025 |10:49
Salvador Corona
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Ante la construcción del nuevo muro fronterizo por parte de Estados Unidos, la presidenta se posicionó en contra este nuevo muro fronterizo de la administración de , al asegurar que sin el muro se ha logrado colaboración y coordinamos.





En ese sentido, Sheinbaum aseguró que México no está pagando nada para colaborar en la construcción de este muro que se construye en el desierto .

"No, no, no (estamos pagando nada). Lo están haciendo ellos", aclaró al ser cuestionada.

Club El Universal

Lee también

Agregó: "Nosotros no estamos de acuerdo con el muro. Sin muro se ha logrado una frontera muy segura con la colaboración y la coordinación. No es necesario el muro. Es una decisión del presidente Trump".

Sheinbaum destacó que México está buscando siempre con Estados Unidos la cooperación para el desarrollo, y el respeto a las y los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Esta semana comenzó a construirse una nueva barrera secundaria en el desierto del sur de Nuevo México, donde trabajadores estadounidenses instalaron una estructura más alta de aproximadamente para reforzar el viejo muro de acero a lo largo de la frontera con México.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

kicp/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.