[Publicidad]
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó a las aspiraciones de los senadores morenistas Andrea Chávez, quien pidió licencia en el Senado “para atender la tarea de acabar con 100 años del PRIAN en Chihuahua”, y de Félix Salgado Macedonio, quien iría por la gubernatura de Guerrero si Morena le dice que “falta un lucero”.
En su conferencia mañanera de este jueves 16 de abril en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo reiteró que quienes busquen ser candidatos o candidatas tienen que renunciar al gobierno.
“No voy a comentar en particular, pues van a ellos a presentarse, todos son muy buenos. Hay reglas en Morena, ya las conoce todo mundo; ya las encuestas dirán y las propias reglas que ha acordado en su consejo y en su congreso el partido Morena”, dijo la Mandataria federal.
Lee también Cruje la alianza oficialista de cara a la elección de 2027
Al dar a conocer que Citlalli Hernández renunció a la Secretaría de Mujeres para irse a “una tarea especial” en Morena rumbo a las elecciones del próximo año, la titular del Ejecutivo federal mencionó que quien quiera acceder a una candidatura y trabaje en el gobierno de México, “ya debe renunciar”.
“Hasta ahora nadie me ha venido a decir que tiene deseos de acceder a una candidatura”, dijo.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr
[Publicidad]
Más información

Economía
Netflix registra mejores resultados en segundo trimestre; nuevas membresías y aumento de precios impulsan ganancias

Nación
Mara Lezama destaca obras y reducción de deuda pública en Quintana Roo; "tenemos mucha Presidenta", afirma

Espectáculos
Muere Brenda Fricker, la inolvidable "señora de las palomas" de "Mi pobre angelito 2", tenía 81 años

Estados
Recolectan y buscan identificar restos óseos localizados en fosas clandestinas de Sinaloa; difunden prendas para identificarlos








