Nación

Sheinbaum reacciona a alerta de viaje de EU en la que incluye “terrorismo”; México es el principal destino de los estadounidenses, dice

“Bueno, aquí viven cerca de un millón de estadounidenses porque les gusta más vivir aquí", dijo la Presidenta

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la mañanera del 13 de agosto de 2025. Foto: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL
13/08/2025 |11:38
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

La presidenta reaccionó a la actualización que hizo el Departamento de Estado de Estados Unidos de su alerta de viajes, para incluir por primera vez el factor .





“Eso es porque ellos hacen esto desde hace mucho tiempo, ahora usan esta palabra porque así ”, dijo Sheinbaum Pardo en su conferencia mañanera de este miércoles 13 de agosto en .

La titular del Ejecutivo federal aseguró que nuestro país es el de las personas estadounidenses, y pese a esta alerta siguen visitando México.

Club El Universal

Lee también

“Bueno, aquí viven cerca de un millón de estadounidenses porque . Y bueno, el Sureste, la Península de Baja California, el Pacífico, la Ciudad de México, es el principal destino de Estados Unidos, México”, dijo.

El Departamento de Estado actualizó su aviso de viaje para México al añadir el resumen de aviso de nivel 2 y se agregó el indicador de riesgo de terrorismo, en el que incluyó a la Ciudad de México. Sólo recomendó viajar a Campeche y Yucatán.

Según el Departamento, "en México se cometen numerosos delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos a mano armada —afirma el resumen actualizado—. Existe el riesgo de violencia terrorista, incluyendo atentados y otras actividades en México".

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.