Nación

Sheinbaum desestima denuncia del PAN contra AMLO en Corte Penal Internacional; "a lo mejor quieren expiar sus culpas", expresa

La Mandataria federal aseguró que nadie le cree a los integrantes de Acción Nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la “Mañanera del Pueblo” del lunes 8 de junio de 2026 en Palacio Nacional. Foto: Hugo Salvador/ EL UNIVERSAL
08/06/2026 |11:10
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cuestionó la denuncia del PAN en la Corte Penal Internacional contra del expresidente por presuntos pactos con grupos de la delincuencia.





En su conferencia mañanera de este lunes 8 de junio en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo expresó que “no se puede ser más hipócrita”.

“Imagínense ahora: el PAN le pone una denuncia a López Obrador en la Corte Internacional por sus vínculos con el narcotráfico. ¡No se puede ser más hipócrita! A lo mejor quieren expiar sus culpas”, dijo.

Club El Universal

Lee también

“No sé, mejor que recen unos cuantos … O sea, ¡cómo es posible! ¿Quién les cree, quién les cree? Nadie”, expresó la titular del Ejecutivo federal.

presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional contra López Obrador y diversas organizaciones criminales para que se investiguen las posibles responsabilidades penales individuales “derivadas de los pactos político-criminales que se implantaron y expandieron en México”.

La denuncia, señaló Acción Nacional, señala posibles delitos de lesa humanidad reflejados en más de 200 mil homicidios, más de 150 mil desaparecidos, el reclutamiento forzado de jóvenes, el desplazamiento de comunidades enteras y amplias regiones del país bajo el control de los cárteles del narcotráfico.

em/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.