[Publicidad]
El pleno del Senado de la República entregó el “Reconocimiento Doctor Jesús Kumate Rodríguez” correspondiente al 2022 al médico Guilebaldo Cruz Cortés, quien recordó que el personal médico mexicano fue el que más muertes registró durante la pandemia del Covid-19 en el mundo.
Durante la sesión solemne, agradeció el reconocimiento, así como a funcionarios del Sector Salud, compañeros médicos y enfermeras, así como refirió la grandeza de la profesión médica, en virtud de ayudar a las personas a sanar de sus dolencias y enfermedades.
Cruz Cortés es originario de la Villa de Etla, Oaxaca; realizó su posgrado en la Escuela de Salud Pública, con aval de la Universidad Nacional Autónoma México (UNAM), diplomado en epidemiologia; y maestría en Ciencias Médicas y Biológicas, por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Actualmente, el galardonado se desempeña como presidente de la academia de Salud Publica en la Facultad de Medicina y Cirugía, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
La entrega de este reconocimiento es un homenaje a la obra del doctor Kumate Rodríguez, al ser una de las figuras médicas más importantes del último medio siglo, quien contribuyó en los campos de la infectología clínica, la investigación biomédica y la salud pública.
Con información de Víctor Gamboa
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rcr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Localizan al menos 117 perros muertos en refugio de animales en California; tenían heridas de bala

Tendencias
"Gracias al maravilloso pueblo mexicano"; la emotiva despedida de un seleccionado de Irán que se volvió viral

Metrópoli
Clara Brugada inaugura Utopía Cen Tlalli en Magdalena Contreras; ofrecerá servicios integrales

Estados
Hallan tres hombres ejecutados bajo puente en la carretera Celaya-Apaseo el Alto en Guanajuato; presentaban impactos de bala







