[Publicidad]
El Pleno del Senado aprobó una reforma a la Constitución para que los hijos e hijas de personas que hayan adquirido la nacionalidad mexicana , puedan ser reconocidos como mexicanos .
Los senadores enviaron la minuta del dictamen a la Cámara de Diputados para que también se apruebe ahí.
"El objeto de la iniciativa es que basta con que los padres, padre o madre, sean mexicanos (por nacimiento o naturalizados) para que los hijos puedan adquirir la nacionalidad mexicana".
La iniciativa había sido presentada por la senadora con Licencia por Morena, actual titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero .
Actualmente la Constitución condiciona la nacionalidad mexicana para aquellos nacidos en el extranjero cuando son hijos de padres mexicanos nacidos en el territorio nacional, por lo que los padres nacidos en el extranjero que adquirieron la nacionalidad mexicana, no transmitirán la nacionalidad a sus hijos.
Esta situación en la ley hay generado problemas laborales para muchas personas que no pueden encontrar trabajo y se encuentran en situación migratoria irregular.
[Publicidad]
maot
[Publicidad]
Más información

Mundo
Cuba sufre nueva caída del sistema eléctrico nacional; es el tercero en el año

Espectáculos
Julián Gil y la pelota que ya le firmó Messi, Beckham y el portero de Cabo Verde

Nación
Tras accidente en marzo, refinería Dos Bocas ya opera en su totalidad; aumenta producción, asegura Sheinbaum

Estados
OPLE Veracruz impulsa murales por la democracia; jóvenes plasman participación ciudadana en Xalapa






