[Publicidad]
Esta tarde una juez federal vinculó a proceso a Samantha “N” presunta operadora del Cártel de Tláhuac , por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio.
Después de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público Federal, la juez María Elena Cardona Ramos decidió vincular a proceso a la también hija del abatido líder del Cártel de Tláhuac, Jesús Pérez Luna, “El Ojos”.
La juez señaló que, durante un cateo en un departamento de la alcaldía de Tláhuac, la autoridades federales encontraron en posesión de Samanta “N” mil 250 gramos de metanfetamina y mil 1175 gramos de cocaína. Asimismo, detalló que también fueron encontrados paquetes con cannabis sativa.
Dijo que un perito especializado en químicos comprobó que las sustancias incautadas a la hija de “El Ojos” durante el cateo están prohibidas por la ley en la cantidad en las que las poseía la presunta culpable.
Además de que, por la forma en que todos los narcóticos se encontraban empaquetados, empapelados y embolsados, hay un indicio de que las drogas tenían un fin de comercialización.
A pesar de que el abogado defensor de Samantha “N” argumentó que el cateo realizado al departamento donde se encontraba la joven violó sus derechos humanos, la juez consideró que no había elementos para probarlo.
[Publicidad]
Además de Samanta “N”, por el mismo delito fue a vinculado a proceso Juan “N”.
Por último, los representantes del MP pidieron que se abriera un plazo de tres mese para iniciar una investigación complementaria, sin embargo por petición de la defensa sólo se les otorgaron dos meses.
En unos minutos, en el Centro de Justicia Penal Federal, se espera que inicie la audiencia para determinar si Karen “N”, otra hija de “El Ojos”, también se le vincula a proceso.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¿Cómo votar en "La casa de los famosos México"?: guía para salvar a tu habitante favorito

Estados
Descartan presunta refinería clandestina en Coatepec, Veracruz; empresa asegura que opera con todos los permisos oficiales

Nación
CNDH alerta sobre riesgos de trata de personas en el deporte; pide reforzar protección a menores

Estados
Madre de familia promueve amparo contra la UAEM; exige que su hija sea admitida en la Facultad de Medicina






