Seguridad

Participación ciudadana y tecnología impacta en seguridad

Ariel Picker, CEO de la empresa mexicana Seguritech, dijo que se requieren puentes que vinculen a los ciudadanos con herramientas tecnológicas que permitan mejorar su entorno

Participación ciudadana, clave para construir una sociedad más segura. Foto: Especial
26/06/2019 |14:02Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Ciudad de México.- La participación ciudadana es clave para construir una sociedad más segura , así lo señaló Ariel Picker, CEO de la empresa mexicana Seguritech, que enfoca esfuerzos tecnológicos y de innovación en crear puentes que vinculen a los ciudadanos con herramientas tecnológicas que mejoren su seguridad.





De acuerdo a Picker, los sistemas como el que utilizan los Centros de Comando y Monitoreo Inteligentes (C5i), permiten concentrar diversas tecnologías para navegar y controlar el despliegue de ayuda a través de video y datos de múltiples fuentes que genera la ciudadanía. De esta forma , policías, bomberos, ambulancias, entre otros, pueden actuar a tiempo y coordinadamente.

La ciudadanía a su vez genera información a través de llamadas, alertas, denuncias a través de dispositivos así como el uso de redes sociales

Club El Universal

. Esta información es utilizada por las autoridades no solo para prevenir situaciones de emergencia sino para disuadirlas; con ello, el ciudadano se vuelve el principal actor en el proceso y se da espacio a una dinámica de seguridad integral.

“La era tecnológica en la que vivimos ha facilitado la conexión de herramientas tecnológicas con la ciudadanía para hacer más eficiente el combate a la seguridad. Pero además las ciudades inteligentes y el Internet de las Cosas son dos de las macrotendencias que enmarcarán el desarrollo de la seguridad pública.”, señala Ariel Picker, CEO de Seguritech.

Uno de los aspectos fundamentales que potencian a las tecnologías para Seguridad es la información que generan los ciudadanos. La tecnología recoge todos estos datos y registros para predecir y prevenir actos delictivos.

“La tecnología es una gran herramienta al alcance de todos pero su eficiencia radica en la forma en que es integrada a diversas soluciones y cómo se vincula a la sociedad fomentando buenas prácticas” explicó Ariel Picker.

El Banco Interamericano de Desarrollo indica que una de las mejores prácticas para aumentar los resultados en cuanto a seguridad se refiere, es enfocarse en medidas preventivas sin excluir las reactivas.

En este sentido, Seguritech ha integrado diversas soluciones para que ciudadanos, organismos empresariales y autoridades colaboren en el fortalecimiento de la seguridad.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.