Seguridad

Otorga Uruguay reconocimiento al titular de Marina

De acuerdo con autoridades uruguayas, ésta distinción se entrega a Vidal Francisco Soberón Sanz por su liderazgo y por facilitar el cumplimiento de los tratados que se han suscrito entre Mexico y el país sudaméricano

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sánz recibió condecoración del Gobierno de Uruguay. Foto: Especial
15/09/2018 |14:01
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Ciudad de México.- A través del Almirante Carlos Eduardo Abilleira Aris, representante de la República Oriental del Uruguay, el Secretario de Marina de México, Vidal Francisco Soberón Sanz fue condecorado con la Distinción a la Orden “Honor al Mérito Naval Comandante Pedro Campbell” en la categoría de gran medalla.





Como parte de la ceremonia, realizada en las instalaciones de la Semar, en la Ciudad de México, en honor a ambos funcionarios, se interpretaron los himnos nacionales de la República Oriental de Uruguay y de México.

De acuerdo con Abilleira Aria, comandante en jefe de la Armada de la República de Uruguay,

Club El Universal

está distinción se le entrega a Soberón Sanz por s u liderazgo y por facilitar el cumplimiento de los tratados que se han suscrito entre ambos países.

En agradecimiento por ese reconocimiento que se le otorgó el año pasado en el marco del bicentenario de la independencia del país sudamericano, pero que no se le pudo entregar por los sismos que sacudieron a nuestro país , Soberón Sanz aseguró que “constituye un gesto de hermandad y buena voluntad entre nuestros pueblos y sus Armadas”.

Por lo que compartió ese honor con los integrantes de la Armada mexicana, debido a que día a día “en la tierra, en el aire y en el mar lo dan todo por sus conciudadanos y más allá de nuestras fronteras cuando naciones hermanas requieren de nuestra ayuda humanitaria”.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.