[Publicidad]
En el último año la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha presentado ante la Procuraduría General de la Repúbica (PGR ) al menos 37 denuncias por desvíos de recursos de dependencias federales y gobiernos estatales, que equivalen a 37 mil millones de pesos.
Del total, apenas cuatro se han judicializado, afirmó el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán , en reunión de trabajo con diputados de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados .
En lo que respecta al caso del ex gobernador de Veracruz , Javier Duarte de Ochoa , el funcionario detalló que suman a la fecha 22 denuncias que equivalen aproximadamente a 27 mil millones de pesos. De estas, sólo se han judicializado dos.
“Respecto de la Estafa Maestra ha presentado 11 denuncias por 2 mil 738 millones de pesos aproximadamente, de las cuales se ha judicializado una, nueve corresponden a la dependencia de Sedesol , una a Sedatu y una a Sagarpa ".
“Otro de los asuntos relevantes que ha presentado y que tenemos interacción directa con la Auditoría Superior de la Federación son 4 denuncias, una se ha judicializado, por las cuatro un corte de 500 millones de pesos aproximadamente; 2 que corresponden a Sedesol por 247 millones, 2 a Sagarpa por 254 millones”, detalló.
rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

De última
¿Cada cuánto debes cambiar tu máscara de pestañas? Esto debes saber

Mundo
Congreso de EU evita cierre de gobierno previo a elecciones de noviembre; aprueba resolución para prorrogar presupuesto

Autopistas
Qué pasa si llenas con agua el depósito del limpiaparabrisas de tu auto

Nación
Segundo informe de Sheinbaum, punto por punto; seguridad, migración y soberanía marcan la agenda del discurso






