Nación

Segob da a conocer acuerdo de no agresión entre comunidades de Chiapas

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, dio a conocer un acuerdo de no agresión entre autoridades constitucionales e indígenas de Aldama y Chenalhó

Foto: Berenice Fregoso
05/06/2019 |07:04Alberto Morales y Misael Zavala |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

CDMX.- El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas , dio a conocer un acuerdo de no agresión entre autoridades constitucionales e indígenas de Aldama y Chenalhó , Chiapas , con miras a restituir la paz en esa zona.





Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador , Encinas Rodríguez recordó que en el conflicto territorial ha llevado décadas de agresiones y el homicidio de 34 personas en los últimos años.

Encinas Rodríguez dijo que buscaron un mecanismos que les permitan resarcir el tejido social bajo la premisa de la tolerancia y el respeto.

Club El Universal

Explicó que entre los primeros acuerdos se restablece el tránsito entre ambas comunidades, que se integrarán a los programas del bienestar del gobierno federal; así como el establecimiento de una Universidad Benito Juárez en la región.

Encinas Rodríguez también dio a conocer la liberación de seis activistas, defensores recursos naturales de la comunidad de Salazar, en el Estado de México.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.