Nación

Sedena y Semar son mis brazos de apoyo: Presidente

Reconoce su trabajo en obras de infraestructura y desastres naturales

El Presidente, en compañía de otros funcionarios, visitó Oaxaca para evaluar los apoyos a damnificados por el huracán Agatha. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
10/06/2022 |02:05
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) son sus brazos de apoyo en circunstancias difíciles como el paso del huracán Agatha por Oaxaca.





En la evaluación de los apoyos que se han brindado a los damnificados de Oaxaca, adelantó que se entregarán recursos a 31 presidentes municipales para la reconstrucción de caminos y centros de salud.

Mientras que la reconstrucción de escuelas estará a cargo de las sociedades de madres y padres de familia.

Club El Universal

“Hay que agradecerle al general secretario, al almirante Ojeda. Los dos son mis dos brazos de apoyo en circunstancias difíciles como ésta… El señor general tiene a su cargo terminar 550 kilómetros de Tren Maya, con los ingenieros militares; terminar 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, le faltan como 300 cuarteles de la Guardia Nacional, el aeropuerto de Tulum, y además va ayudar a garantizar la paz y la tranquilidad y que haya seguridad de su país”.

Y señaló que el secretario de Marina “nada más tiene que hacerse cargo del plan del Ist- mo, los puertos que se están rehabilitando Salina Cruz y Coatzacoalcos; las vías del ferrocarril de Ixtepec hasta la frontera con Guatemala; los 10 parques industriales; la rehabilitación de puertos como el de Manzanillo, el dejar funcionando como centro recreativo o ecológico y turístico lo que fueron las Islas Marías”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.