Nación

Se han recaudado 180 mmdp adicionales en aduanas, destaca Sheinbaum; simplificación de trámites ayudó al pago de impuestos del SAT

Anteriormente, Sheinbaum Pardo anunció la creación de una plataforma digital para vigilar el desempeño de las aduanas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la mañanera del 13 de agosto de 2025. Foto: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL
13/08/2025 |12:51
Pedro Villa y Caña
Reportero de la sección NaciónVer perfil

La presidentadestacó que de enero a julio se han recaudado 180 mil millones de pesos adicionales de enero a julio en las





"El lunes tuvimos reunión de Aduanas, yo dije que eran 150 mil millones, son 180 mil millones de pesos adicionales que se han recaudado de enero a julio en aduanas, 180 mil millones de pesos".

En Palacio Nacional, la Mandataria federal destacó que se han simplificado los trámites en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo que ha ayudado al pago de impuestos, tanto de pequeños contribuyentes como de grandes empresarios.

Club El Universal

Lee también

El pasado lunes, en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la creación de una plataforma digital para vigilar el desempeño de las aduanas.

“Hicimos una plataforma que antes no existía, entonces yo puedo ver todos los días Aduana Manzanillo, cuánto entró ayer, cuántos pedimentos, el valor promedio de los pedimentos, y si se recaudó más o menos”.

Explicó que, la plataforma es para vigilar cuanto se recauda, "hay más pedimentos, o sea, más entrada de mercancía importada, tiene más valor cada pedimento y se recauda menos, pues algo está pasando ¿verdad?”.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.