[Publicidad]
El nuevo titular de la SFP, Roberto Salcedo Aquino, es un reconocido administrador y académico con casi medio siglo de experiencia en el servicio público tanto en gobiernos del PRI y el PAN, y ahora de Morena.
Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, de la que se graduó en 1975. La misma facultad donde estudió la licenciatura en Ciencias Políticas, de 1973 a 1976 el presidente López Obrador.
Es técnico y auditor certificado en fiscalización por la Auditoría Superior de la Federación, donde trabajó de 2000 a 2018 como auditor especial de Desempeño.
Fue Oficial Mayor del entonces Departamento del Distrito Federal en el gobierno de Manuel Camacho y luego de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entre 1993 y 1994 en el sexenio de Carlos Salinas.
Fue delegado regional de la extinta Secretaría de Programación y Presupuesto en Tabasco.
De 1996 a 1998, en el sexenio de Ernesto Zedillo, fue director de Asistencia Técnica y Crédito, en Banobras, y de 1998 a 2000, subsecretario de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
El argentino Francisco Cerúndolo cumple su deseo de estar en el Abierto de Los Cabos

Destinos
Cuándo es la carrera temática de Snoopy en CDMX

Espectáculos
Tim Robbins: "Hoy el poder se usa para dividir"

Universal Deportes
Francisco Cerúndolo lamenta que el bicampeonato argentino no llegara en el Mundial 2026






