[Publicidad]
Con la instalación del 99.96% de la casillas para la revocación de mandato , en punto de las 18:00 horas, se dio por terminado el registro de votos, por lo que da inicio el conteo de los mismos.
Cabe resaltar que la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) de la Fiscalía General de la República ( FGR ) ha recibido hasta ahora 14 denuncias por irregularidades durante el proceso de revocación de mandato que se realizó este domingo.
Lee también: Realizan “acarreo” telefónico de votantes
El reto de la revocación de mandato es que sea un ejercicio vinculante
Durante el proceso democrático de este domingo, en el cual se llevó a cabo la consulta de revocación de mandato sobre la figura del Presidente de la República, el mayor reto consistía en lograr la participación del 40 por ciento de la lista nominal de electores , es decir, que al menos participaran 37.1 millones de electores para que esta figura ciudadana fuese vinculante.
Lee también: Ciro Murayama enlista los 10 puntos de la revocación de mandato que “no deberían repetirse en 2024”
De no llegar al nivel de participación ciudadana requerido, la jornada simplemente no será tomada en cuenta y todo se queda como está; es decir —para el caso— el Presidente de la República se queda en su encargo para concluir hasta el año 2024.
[Publicidad]
Si bien para llevar a cabo el ejercicio de revocación de mandato hubo que obtener las firmas a favor de 3% del padrón electoral, en al menos 17 de los 32 estados del país, para que el ejercicio sea vinculante es necesario que participe al menos 40% de las personas registradas en la lista nominal, conformada por 92 millones 805 mil 424 ciudadanos.
ardm
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Transportistas y comerciantes anuncian protesta en Naucalpan; exigen la destitución del subdirector de Desarrollo Económico

Metrópoli
Protestan contra la tala clandestina en la carretera México-Toluca en Ocoyoacac; bloquean y queman vehículos

Metrópoli
Clara Brugada presenta “México, Ciudad que Baila”; espectáculo recibe a turistas del Mundial

Estados
Lluvias afectan a 21 municipios de Hidalgo; gobierno destina mil 717 mdp para atender daños








