Nación

PRI lanza convocatoria para renovar su dirigencia nacional

El proceso de selección será abierto a toda la militancia; la jornada de registro de fórmulas se llevará a cabo el 22 de junio próximo de 10:00 a 14:00 horas

El proceso de selección será abierto a toda la militancia, con un padrón de 6.5 millones de priistas (Foto: @PRI_Nacional / Twitter)
11/06/2019 |08:33Ariadna García |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI lanzó la convocatoria para renovar su dirigencia nacional en un proceso de elección a celebrarse el 11 de agosto próximo.





El proceso de selección será abierto a toda la militancia , con un padrón de 6.5 millones de priistas.

En la convocatoria se hace un llamado a sectores y organizacion es para que se mantengan en la imparcialidad y se abstengan de hacer pronunciamientos públicos a favor o en contra de cualquiera de las fórmulas que se registren.

Club El Universal

Quienes aspiren a registrarse y lograr la candidatura deberán ser priistas con al menos 10 años de militancia fehaciente; solicitar licencia si es que se tiene algún cargo como servidor público; haber desempeñado algún cargo de dirigencia partidista ; tener -de manera indistinta- apoyo de estructura territorial (20%), sectores y organizaciones (3 apoyos); consejeras y consejeros políticos nacionales y estatales (20%); personas afiliadas en el registro partidario (5%).

La jornada de registro de fórmulas se llevará a cabo el 22 de junio próximo de 10:00 a 14:00 horas y a más tardar 72 horas después de darán a conocer los dictámenes.

En caso de registro de una sola fórmula, se advierte en la convocatoria, queda sin efecto el proceso Interno y el 14 de agosto se declara electa a la fórmula que se registró.

Si hay más de una fórmula en registro deberá llevar a cabo proselitismo entre el 26 de junio y el 9 de agosto . Habrá dos debates: 17 de julio y 7 de agosto.

El tope de gasto de campaña será de 4 millones de pesos.

Las fórmulas que compitan deberán conducirse con respeto hacia las todos los contendientes; divulgar la declaración de principios y el programa de acción partidarios; usar los colores y el emblema del partido en todo el material de proselitismo.

Se prohíbe utilizar propaganda de proselitismo que ofenda, difame, calumnie o denigre a los demás aspirantes ; contratar por sí o por interpósita persona, tiempos en radio o televisión para hacer proselitismo; hacer uso de recursos públicos en las actividades de proselitismo; realizar pronunciamientos anticipados acerca del resultado de la jornada electiva.

Se contempla recursos de impugnación a través de medios legalmente previstos.

La convocatoria ya tiene vigencia y en el transcurso del día se espera la divulgación del manual de la misma.

lsm

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.