"Grave y urgente". Porfirio Muñoz Ledo exige investigar supuestos sobornos millonarios en Tribunal Electoral

El aspirante a la dirigencia de Morena compartió el posicionamiento de los magistrados del TEPJF Janine Otalora y Reyes Rodríguez quienes denuncian al Presidente del TEPJF por abuso de sus atribuciones

Muñoz Ledo demanda se investigue supuestos sobornos millonarios en el TEPJF
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 11/09/2020 20:38 Redacción Actualizada 21:26
Guardando favorito...

El aspirante a la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, exigió que se investigue un supuesto abuso de atribuciones del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo compartió un documento en el que los magistrados del TEPJF Janine Otálora y Reyes Rodríguez denuncian al Presidente del tribunal por abuso de sus atribuciones, "actuando de modo imparcial en la contienda interna de MORENA y ordenándole al INE acciones ilegales".
 

El expresidente de la Cámara de Diputados indicó que los magistrados "suponen sobornos multimillonarios de contendientes" del mismo partido de Morena por lo que exigió que se realicen las investigaciones y sanciones  correspondientes. 

Acompañado de su tuit, Muñoz Ledo difundió un pronunciamiento, que asegura es de los ministros Otálora y Rodríguez, en donde explican que la resolución de asuntos pendientes de la elección interna de Morena fue pospuesta sin mayores explicaciones.

El pasado martes concluyó el registro de candidatos a la dirigencia y secretaría general de Morena, en donde 103 personas solicitaron su inscripción ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con información del INE fueron 49 candidatos los que se registraron para la presidencia y 54 para la Secretaría General.

Yeidckol Polevnsky, Alejandro Rojas Díaz Durán, Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Antonio Attolini, la senadora Citlalli Hernández y Gibrán Ramírez, son algunos de los nombres que destacan en la lista de contendientes para la y la secretaría general de Morena.

El día de mañana la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos deberá aprobar el listado de las candidaturas que cumplan con los requisitos.

Mientras que del 16 al 22 de septiembre se llevará a cabo la encuesta para definir al presidente (a) y al secretario (a) general del partido
De tal forma que el 4 de octubre se den a conocer a los ganadores de la elección, quienes estarán en los cargos a partir de 5 de octubre de 2020 y hasta el 31 de agosto de 2023.
 

rmlgv/ml/**

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones